Se rechaza en el Senado traspasar la comisaría de Vía Laietana a la Generalitat

Una iniciativa de ERC pretendía cerrar la actual sede de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Barcelona

0
Fuente: Google maps
Comparte ese artículo

La comisaría de la Vía Layetana -Barcelona- ha sido, y es, un símbolo de servicio público desde el que varias generaciones de policías han contribuido y siguen contribuyendo a garantizar la seguridad de los ciudadanos y fortalecer la vigencia del Estado de Derecho en España en general, y en Cataluña en particular».  Así indicaba el senador de VOX José Manuel Marín la posición de VOX frente a la moción de los separatistas para sacar a los agentes de allí y así se recoge en su página web.

Marín ha insistido que en esa comisaría trabajan «servidores de la libertad y seguridad, de los barceloneses y de todos los españoles». Sin embargo, los separatistas, ha advertido, «pretenden poner en marcha una estrategia de erosión para expulsar a la Policía de Cataluña». Y ello porque «les molesta que sea referente y símbolo de las instituciones del Estado, y que en el centro de Barcelona ondee la bandera española».

También se ha dirigido directamente a los grupos separatistas, a quienes ha dicho «cuestionar de forma absoluta la intención humanitaria de iniciativas suyas como ésta». Porque las iniciativas de ERC en esta materia «tienen un carácter absolutamente ideológico y sectario, y su propósito es asegurar la total hegemonía cultural de la visión de la Historia que tienen la izquierda y el separatismo». Por ello, ha advertido de que VOX «no lo va a permitir».

PSOE, PP, Ciudadanos y Vox votaron en contra de una iniciativa de ERC que pretendía cerrar la actual sede de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Barcelona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí