Se manifiestan en España por la muerte de George Floyd al grito de “policía asesina”

4
Foto: Instagram @policianacional
Comparte ese artículo
Más de 3.000 personas son las que se han manifestado este domingo por la mañana en Madrid contra el racismo en la calle Serrano.

La concentración que estaba prevista para 200 personas y autorizada por la Delegación del Gobierno ha superado con creces esta cifra, situándose en más de 3.000, donde la falta de mascarillas y de distancia de seguridad ha sido más que evidente.

De concentración a manifestación

En un momento dado de la concentración, la cual se convocó en la calle Serrano, frente a la embajada de Estados Unidos, ha pasado a convertirse en manifestación, pasando por la Puerta de Alcalá, para finalizar en la Puerta del Sol.

Estas protestas también se han realizado en otras ciudades como Barcelona, Bilbao o San Sebastián.

Se han escuchado gritos como “Floyd, hermano, aquí no te olvidamos”, “aquí también hay racismo” y “policía asesina”

Se recordaron las muertes de inmigrantes africanos en España como la de Samba Martine, en 2011 en el CIE de Aluche, pese a que falleció por una infección pulmonar, mortal en personas enfermas de SIDA, o la de Mame Mbaye, en 2018 en Lavapiés, aunque la Audiencia Provincial de Madrid confirmó que la muerte del mantero se debió a causas naturales y no fue provocada por ninguna persecución policial.

Los manifestantes, convocados por la Comunidad Negra Africana y Afrodescendiente en España (CNAAE) llevaban pancartas con mensajes como “stop racismo” o “el silencio también es opresión”.

Una de las portavoces de la asociación convocante manifestó que el racismo no es sólo cosa de EEUU, también está en Europa y España y que “obviamente, en España hay racismo”.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, pidió responsabilidad, recordando que el virus está ahí.

Las críticas no se han hecho esperar

En las distintas redes sociales se han vertido comentarios en relación con las críticas que se hacían hace escasos días por las concentraciones en el barrio de Salamanca, con banderas de España por los posibles contagios del Covid19, mientras ahora se realizan de forma más multitudinaria.

Por su parte Santiago Abascal alertó de la “primavera progre” que “organizan los poderosos” para “atacar e insultar” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

4 COMENTARIOS

  1. Sinceramente no sé cómo aguantáis eso. Echo en falta ese respeto que se tenía hacia las personas que formaban parte de orden y la seguridad del estado, no voy a decir que añoro la policía franquista, xq no sería cierto, pero ni tanto ni tan calvo. Hoy en día mucha gentuza os toma por el pito del sereno, mientras vosotros seguís arriesgando vuestras vidas por los demás. Mucho imbécil acéfalo cría el pan.

  2. Vergonzoso y Humillante soportar esos insultos a nuestras Fuerzas Armadas Policía Nacional Y Guardia Civil ya quisieran muchos Países tener el nivel tan elevado en Derechos Humanos y Excelente trato de nuestras fuerzas de seguridad Españolas no nos tienen que dar ejemplo de nada ningun país
    Vivan Las Fuerzas Armadas La Guardia Civil y La Policía Nacional 🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦

  3. No me sorprende nada teniendo a unos politicos de turnos sucesivos que solo quieren a las Fuerzas Armadas La Policía Nacional Y La Guardia Civil para servirse de ellas en su propio servicio e hipócritamente la defienden cuando el chaparrón les ahoga
    Esas enseñanzas los incoscientes y apro vechados las usan para desprestigiarlas
    Ya quisieran los Ciudadanos de muchos
    Paises tener el nivel de nuestras Fuerzas Armadas Policía Nacional Y Guardia Civil 🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí