Rotura total en el Consejo de la Policía Nacional por el conflicto de la jornada laboral

"Un conflicto que se olvida del derecho de hasta 45.000 compañeros a mejorar su jornada laboral"

1
- Publicidad -
depol-academia-policia-h50
Comparte ese artículo
El sindicato de Policía Nacional CEP se niega a dejar fuera de cualquier negociación sobre jornada a las unidades de Policía Judicial, Información, Extranjería y Fronteras, Policía Científica, UIP, UPR o GOR, tal y como se ha pretendido al tratar de debatir un documento que no les dedica una sola línea.
Este sindicato policial indica que apoya sin fisuras y desde hace años el 6×6 como turno definitivo a futuro, antes de que termine su prórroga, pero nos oponemos a cualquier intento, como el de hoy, de excluir a decenas de miles de policías de legítimos avances en su jornada laboral.

Tras la última reunión extraordinaria del Pleno del Consejo de Policía convocada por un conflicto colectivo al sindicato CEP les ha causado sorpresa un documento sobre jornada laboral que no dedica ni una sola línea a los derechos de los 45.000 compañeros de Policía Judicial, Extranjería y Fronteras, Información, Policía Científica, UIP, UPR o GOR, estos últimos con graves problemas que no pueden esperar.

“Defendemos y apoyamos desde hace años el 6×6 para el trabajo a turnos rotatorios. Es el mejor y debe ser permanente. Pero si avanza la jornada laboral debe hacerlo para TODOS. Aquí no hay compañeros”, remarcan desde este sindicato policial.

Si a la primera oportunidad que tenemos de negociar una jornada laboral para la UIP -que siguen con la misma, anterior al acuerdo general de PN, de diciembre de 2015- nos olvidamos de ella y sólo incluimos el trabajo a turnos, ¿Qué les vamos a decir a esos 2.400 compañeros de la especialidad?. ¿O a los 2.500 de las UPR, que tienen una jornada laboral que aguanta todo lo que le quieran meter?¿O a los casi 5.000 de los GOR de toda España?. La respuesta es clara: un conflicto sin ellos no puede tener nuestro apoyo.

El 6×6 lleva dos años y dos meses en vigor y le quedan cinco meses por delante. Todos apoyamos que se mantenga para los aproximadamente 20.000 compañeros que trabajan a turnos y así lo defenderemos con contundencia en la negociación con la DGP. Pero si ya está en vigor, plantear ahora un conflicto que deja fuera a otros 45.000 compañeros no tiene justificación. Como tampoco se puede pedir aumentar la bolsa anual de peonadas y no decir absolutamente nada en todo el documento del conflicto sobre la cuantía que se cobra por turnicidad (120 euros) y que es muy insuficiente.

Otra cuestión abordada en el pleno del Consejo de la Policía ha sido el Real Decreto de Procesos Selectivos y Formación, al que el sindicato CEP votó en contra en su día, ya que no recoge algo para ellos esencial, las ITV para el ascenso por antigüedad no pueden tener caducidad. Eso es una falta de respeto al esfuerzo de miles de compañeros, que se dejan la piel trabajando y estudiando para ascender”. “Y a ellos se les dice ahora -solo a ellos- que sus actualizaciones caducan si no ascienden pronto. ¿Y los cientos de cursos y estudios que se admiten como válidos y que se sacaron hace décadas?. Un conflicto colectivo que no incluya esa y otras cuestiones esenciales, no es justo”.

banner-h50-teléfono-whatsapp
Pincha en esta fotografía, sigue las instrucciones y únete a h50, el Digital número uno en sucesos, actualidad policial, seguridad y emergencias
Equiparación salarial

Desde el CEP indican que no pueden estar más de acuerdo con JUPOL. Lo firmado en 2018 no era eso. Queda mucho camino por delante. “En CEP nos hemos sumado a todas las manifestaciones, desde abril de 2019, y hemos llevado a los tribunales escándalos como el del informe de la consultora. Seguro que podemos hacer bastante más que un conflicto, con cero efectos, si nos ponemos todos de acuerdo y consensuamos las cosas antes de presentarlas unilateralmente”.

1 COMENTARIO

  1. No se puede consentir que un solo sindicato presente un decálogo sin haberse reunido todos los sindicatos y llegar a un acuerdo lo más generalizado posible procurando las mínimas exclusiones la totalidad. De todos ĺos miembros de La Policía nacional sin excesivas prebendas sólo a ciertos grupos
    Mi mas gran apoyo a lograr el mejor acuerdo lo más generalizado posible
    VIVA la POLICÍA NACIONAL 🙅🙅🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸😘🇪🇸🇪🇸🇪🇸

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí