Rotundo éxito en la Primera Edición de la Carrera Solidaria “Ruta 091” en Zamora

2
Comparte ese artículo

Zamora acogió en el día de hoy la I Carrera Solidaria “Ruta 091. Un evento cuyos beneficios se han destinado a la Asociación SANAGUA ASPACE ZAMORA cuyo objetivo es la atención integrada, es decir, no solo la atención a nivel físico, sino también en todos los ámbitos de la vida: social, laboral, educativo… de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines de la ciudad de Zamora y provincia.

La carrera “Ruta 091” en Zamora, estaba abierta a la participación de un total de 600 corredores, 400 para la categoría absoluta y 200 para la categoría infantil y personas con movilidad reducida. La categoría infantil comenzó a las once de la mañana en la Plaza de la Marina Española con tres recorridos, (Culebrines, Corzos y Viriatos) y con una distancia de 100m., 200m. y 1000m, según la edad.

La categoría absoluta comenzó a las doce con un recorrido circular de 6.091 metros, el cual discurrió por las zonas más emblemáticas de la  ciudad, con salida y meta en la Plaza de la Marina Española.

El acto, que ya había sido apadrinado y presentado a principios de septiembre por el Sr. Subdelegado de Gobierno de Zamora, Ángel Blanco García, y el Comisario, Jefe de la Comisaría de Policía Nacional de Zamora, Guillermo Vara Ferrero, y que contó con la presencia de la Presidenta de la Asociación Sanagua Aspace Zamora, Soledad Codesal, no pudo tener mejor acogida por la ciudadanía, y es que la carrera RUTA 091 emana solidaridad por sus cuatro costados, y cuenta con el apoyo de todo el colectivo de la Policía Nacional, devolviendo así un poquito de ese cariño que día a día reciben de todo el conjunto de la sociedad española.

Ruta 091 es un evento de gran envergadura que cuenta con el apoyo de grandes patrocinadores sin los cuales no se podría celebrar, entre los que se encuentra la Mutualidad de Previsión Social de la Policía – MUPOL, quien en este su segundo año acompaña a los policías, familias y participantes en las carreras de la Ruta 091.

Así mismo, la RUTA 091 en Zamora contó con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Zamora, La Excma. Diputación de Zamora, así como diferentes empresas y organizaciones de referencia en Zamora.

Patrocinadores carrera RUTA 091 en Zamora

Un evento finalizó con distintas actividades para las familias y un sorteo para todos los participantes, siendo un éxito en organización y participación, y un nuevo referente para la ciudad que ya espera con ansias la carrera del 2024.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí