Ricardo Magaz en la Semana Negra

0
Comparte ese artículo

El profesor de Fenomenología Criminal Ricardo Magaz, columnista de h50, presenta su último libro España negra: crimen sin fronteras y narcotráfico en la Semana Negra de Gijón. Será el 12 de julio, a las 18:30 horas, en la carpa del Encuentro del recinto asturiano. Al autor le acompañará el juez José Manuel Estébanez.

Nueva apuesta

España negra: crimen sin fronteras y narcotráfico es la nueva apuesta de Ricardo Magaz, llegada a las librerías de la mano del sello Eolas & menoslobos. Magaz retorna al análisis policial y criminológico que ya abordó en su célebre Crónicas del nueve parabellum, entre otras obras de su amplia bibliografía de ensayos, true crime y novelas noir.

Amenazas

En España negra, Ricardo Magaz, señala el narcotráfico, la trata de personas, el blanqueo de capitales, el tráfico de armas, el cibercrimen, las “oficinas” del sicariato o el fugitivismo punitivo como algunas de las tipologías delictuosas que amenazan a las sociedades.

Ricardo Magaz. Semana Negra 2020.

Magaz, miembro de la junta directiva de Sociedad Científica Española de Criminología, y funcionario del CNP en segunda actividad, es un asiduo de la Semana Negra donde ya ha presentado obras suyas como Narcotráfico y drogas de abuso (Eolas); Criminalidad y globalización (UNED); “Perro no come perro” o Crónicas del nueve parabellum, entre otros volúmenes.

Autores y acceso

En esta XXXIV edición de la Semana participan, del 9 al 18 de julio, más de un centenar de autores de la talla de Juan Madrid, Leonardo Padura, Lorenzo Silva, Manuel Marlasca, Petros Márkaris, Luis García Montero, Carlos Salem, Marta Sanz, Carlos Zanón, Marta Robles, Manuel Avilés, Alejandro Gallo, Rosa Montero, Manuel Rivas o Carles Quilez, entre otros rostros conocidos.

El acceso a la carpa del Encuentro del recinto ferial de la Semana Negra es libre hasta completar aforo. El acto se puede seguir también en directo por streaming a través de la web oficial www.semananegra.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí