Representantes de AUGC se reúnen con la Delegada del Gobierno de la Comunidad Valenciana

Desde AUGC se le ha mostrado el malestar existente entre los y las guardias civiles con motivo del borrador de productividad que pretenden aprobar desde la Dirección General de la Guardia Civil a pesar de contar con el rechazo de la amplia mayoría de los agentes.

0
Comparte ese artículo

En la mañana de este jueves, representantes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Alicante, Castellón y Valencia han mantenido una reunión con la Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Doña Gloria Calero.

Durante el transcurso de esta reunión los representantes de AUGC le han mostrado a la Delegada el malestar existente entre los guardias civiles con motivo del reparto económico de la productividad propuesta en un borrador que pretenden aprobar, desde el equipo de la Directora General de la Guardia Civil Dª. María Gámez, con el amplio rechazo de la mayoría de los agentes, el cual sólo se dirige a beneficiar a los altos mandos a costa de los trabajadores de la Escala Básica.

Se trata, una vez más, de repartir la bolsa siempre a favor del generalato, siempre insaciable  a costa de los guardias civiles y, en este caso, del acuerdo de equiparación salarial.

Entre las acciones de protesta que está llevando a cabo la AUGC han tenido lugar varias concentraciones a las puertas de la propia Dirección General de la Guardia Civil, así como las últimas protestas realizadas  por centenares de agentes frente a las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de todo el territorio nacional el pasado día seis coincidiendo con el día de la Constitución.

Así mismo, AUGC está realizando una campaña institucional para exigir a los representantes de la Administración la retirada de este infame borrador de la productividad que pretenden aprobar, provocando un grave perjuicio a los agentes que, día a día prestan los servicios de mayor penosidad en la calle. De no producirse cambio alguno en la propuesta, AUGC continuará con su calendario de actos reivindicativos y ronda de contactos con las distintas autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí