Radicales, policía y educación

1
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Política, por donde empezamos… Recuerdo los tiempos en los que los políticos podían ser más o menos conocedores de un asunto de interés, había desavenencias y posiblemente tenían peor educación (…títulos educativos, perdón) que nuestros políticos actuales. También, en una democracia recién nacida, sufrimos robos y desfalcos por su parte, “en todos lados cuecen habas…”; pero la situación actual me da pena y me empieza a cabrear….

Vemos mucha gente cabreada y molesta, y, lo peor, es que por culpa de ellos la gente se posiciona y HAN CREADO DOS BANDOS. Dos extremos, ¡JODER! hace bien poco nadie hablaba de dos bandos, todos queríamos estar más o menos centrados, sin extremos…

Al final, y como tantas veces, los policías están entre los bandos. Y están encantados de proteger a los ciudadanos de bien, que tienen todo el derecho a dar su opinión o asistir al evento que sea (deportivo, cultural, social…). Pero lo que es increíble es que por motivo de beneficio político o simplemente de radicalizar o de movilizar una serie de Asociaciones Asociales que buscan un modelo de sociedad que no es ni viable ni posible. Una “anarquía” que solo funciona en la selva, y la Ley de la Selva que defienden seguramente no les convertiría en los reyes. Si la consiguen imponer con toda seguridad serían otros los que pisarían al resto, incluyéndoles.

La policía es absolutamente imparcial en sus actuaciones, ya que la policía como entidad es escrupulosa con las leyes y sólo sirve a la legislación. Que la Ley se puede mejorar y se debe mejorar, pero los Agentes de la Autoridad son Agentes de la Ley. Cuando los agentes de la Ley CARGAN es por que hay violencia contra una parte de la sociedad, o una desobediencia grave, actitudes hostiles y violentas. NUNCA se debería poner en tela de juicio a las actuaciones de Orden Público ya que los JUZGADOS, que son un poder Independiente del Estado, revisa las mismas y cada ciudadano puede pedir su auxilio.

  • Si la ley te dice que te identifiques y no lo haces….
  • Si la ley te dice que no puedes estar aquí y no te retiras…
  • Si la ley te dice que no puedes lesionar, amenazar, insultar, etc. y acometes…
  • Si la Ley te dice que pagues tus impuestos y no pagas…
HAY CONSECUENCIAS…

Y esto debería ser una materia obligatoria dentro de la asignatura de ética en los colegios. No es mostrar que hay consecuencias, que también se deben conocer en la educación, es educar en que ser más respetuosos con la LEY es ser más respetuoso con los demás, sean o no de tu misma opinión. El libre pensamiento o la libertad implica que debemos ACEPTAR las ideas de nuestro prójimo. “Mis opiniones NO son mejores que las tuyas”, todo lo contrario, son iguales y tenemos que conseguir que coexistan y se complementen, ya que juntar diversos talentos y distintos puntos de vista nos darán como resultado una SOCIEDAD PLENA, un PAÍS QUE MULTIPLICA, no divide.

Sin entrar en el debate de qué modelo educacional de país queremos y si los textos que se imparten deben ser revisados para evitar ciertas realidades paralelas…

Y retomando el asunto de ORDEN PÚBLICO, diremos que la educación y la Ley son en sí mismas, el Orden social de un Estado.

Lo que más miedo da a la POLICÍA y sus activos, es la radicalización. Por que los que guardan nuestra seguridad y protegen la vida y nuestra sociedad lo ven, y sin embargo parece que algunos Gobernantes que votamos, del partido que sea, NOS POLARIZAN, nos educan en el “odio” y el “confrontamiento” que primero es social o de ideario, pero que SIEMPRE finaliza con violencia y enfrentamiento.

La pregunta es: ¿qué estamos haciendo mal? Esta pequeña reflexión va sobre todo a nuestros EDUCADORES – PROFESORES. La mayoría maravillosos y con sus ideas personales en el cajón, para dar lo máximo a sus alumnos, que son maleables por inmaduros. MAESTROS que al igual que los Agentes de las policías, son imparciales dentro de su profesión, educadores a los que no se les exige como a los agentes, que lo sean en su vida personal.

En la educación hay debates que son muy sanos para la ciudadanía, y hacer de abogado del diablo, ponerse en la piel del otro, nos abre los ojos en muchas cuestiones. La educación es demasiado importante para polarizarla….

Hill Street Blues para h50 Digital Policial

1 COMENTARIO

  1. Imparciales los docentes? 😂😂😂 No me hagáis reír; los habrá, seguro, pero os aseguro que más de un 90% no somo no son imparciales sino que son de izquierdas y os aseguro que sus alumnos lo saben, si lo saben, por algo será. En cuanto a la mejor preparación de los actuales políticos, ni de coña! Pero si muchos de ellos llegan a la universidad con faltas de ortografía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí