¿Qué requisitos se necesitan para formar parte del cuerpo policial?

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Muchas personas desde muy temprana edad han soñado con ser astronautas, bomberos y policías. Unos a lo largo de sus vidas se crean con la meta de formar parte del cuerpo policial y lo logran, otros solo desisten porque no se creen capaces o simplemente porque no conocen los requisitos para serlo.

Si eres una de estas personas que quiere formar parte de esta fuerza de seguridad, hay valentía y pasión en ti, este artículo es para ti. Solo necesitas conocer un poco acerca de los trámites que debes gestionar y ¡manos a la obra!

Requisitos para formar parte del cuerpo policial

Sabemos que para la mayoría de las carreras en este país y en otros, es necesario tener la mayoría de edad, pero aparte de eso, debes tener en cuenta que para defender a tu ciudad y ser policía hay unos requisitos básicos para formar parte de ellos y otros más específicos que debes gestionar.  Entre ellos están:

  • Requisitos particulares.
  • Requisitos Básicos.
  • Prueba física.
  • Prueba psicotécnica.
  • Evaluación de conocimiento.

No te alarmes, aquí te daremos información de lo que necesitas saber para que te vayas preparando. Los principales son los requisitos básicos que necesitas para formar parte del cuerpo policial en España, que son:

  • Cumplir la mayoría de edad.
  • Ser responsable.
  • En este caso, tener la nacionalidad española.
  • Ser bachiller o cualquier otro tipo de educación mínima como TSU (Técnico Superior), entre otros.
  • Tener un mínimo de estatura, que para las mujeres es 1,60cm y para los hombres es 1,65cm.
  • Tener licencia de conducir, específicamente de clase B, ya que deberán estar a cargo de conducir patrullas y es muy necesaria tenerla.
  • Estar solvente en delitos penales, es decir, sin antecedentes de estafa, homicidio, fraude, entre otros.
  • Tener el documento de firma de porte de armas.

Requisitos particulares: Este tipo de trámites son para aquellas personas que desean desempeñar cargos superiores en la policía de España. Para ello debes tener:

  • El requisito de solicitud de registro en la institución o academia policial.
  • Tener un título universitario que complemente esta carrera. Bien sea: contaduría, administración ingeniería, informática, entre otros.
  • Poseer otro tipo de títulos en una formación más baja, como el TSU y otros similares.

Luego de que hayas tenido todos los trámites a la mano, puedes optar por el puesto en el que mejor te sientas o califiques, todo según tus habilidades y destrezas, puede ser en el área de: robo de autos, área penal, tránsito, policía de investigación, criminalista o policía con unidad de caninos.

Por otra parte, no solo necesitas conocer los requisitos o trámites, también hay unas pruebas que necesitas pasar para poder ser parte de esta organización pública de seguridad, en ella se encuentra:

  • La prueba de rendimiento físico.
  • Prueba psicológica.
  • Prueba de conocimientos.
Requisitos que una persona necesita para pertenecer a la policía en España

En España, en la prueba física que se efectúa, se realizan 3 actividades deportivas para evaluar el esfuerzo, en el cual se le otorga la puntuación del rendimiento físico del aspirante a policía para conocer si esta apto o no para formarse y ser parte del cuerpo policial.

También se evalúa el rendimiento físico para aquel que quiere laborar en el área de protección ciudadana y defender el orden público, en esta prueba debes tener buenas calificaciones si quieres uno de estos cargos. De igual forma se realiza con la prueba de conocimientos y la psicología, en la cual cada individuo o postulante debe estar solvente en ella.

Recuerda que el rendimiento exigido y la ponderación dependen de cada prueba, pero también del sexo, si es femenino o masculino. No exigen la misma ponderación mínima en una prueba física para un hombre que para la mujer.

Páginas o blogs recomendadas

Ahora bien, si deseas investigar más acerca de este cuerpo policial y asesorarte hay blogs que te podrán ayudar acerca de este tema. Para buscar información oficial de lo que necesitas para pertenecer a esta fuerza de protección ciudadana puedes visitar distintas páginas web, nosotros te facilitamos una en especial: Elmejorinmigrante.com

En esta página encontrarás todo lo que necesitas para informarte y adquirir conocimiento acerca de este tema y todo lo relacionado con el cuerpo policial. También acerca de trabajos para inmigrantes en otras carreras y otros países. Este blog se enfoca en facilitar información sobre trámites, solicitudes y otros requisitos necesarios para el área que prefieras.

Por último, recuerda que nunca es tarde para comenzar a ser parte de una institución policial que desees en España. Te hemos facilitado los requisitos necesarios, la pruebas que se ofrecen y los tramites básicos o especiales que necesitaras para realizar ese sueño o esa meta que solo pocos logran materializar en su edad adulta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí