Comparte ese artículo

ARSEPRI es una Asociación Profesional de Vigilantes de Seguridad, sus especialidades y Guardas Rurales, registrada con el nº 618332. Sus siglas significan ÁREA SEGURIDAD PRIVADA.

Se trata de una asociación apolítica, asindical, 100 % GRATUITA, sin cuotas de ningún tipo y sin ánimo de lucro. Hecha por Vigilantes de Seguridad, para Vigilantes de Seguridad, con el único fin de unir al sector de una vez por todas y luchar por sacar al sector de la precariedad.

ARSEPRI nace para denunciar públicamente la precariedad que va destruyendo lentamente este serctor de la seguridad, con salarios muy bajos rozando el SMI, sin una protección física ni jurídica acorde al riesgo que sufrimos, con agresiones constantes, con mala imagen ante la sociedad, con intrusismo profesional, con empresas pirata descolgadas del Convenio Nacional, con impagos salariales, con empresas que presentan concursos de acreedores por tirar los precios… y un largo etcétera dentro de una lista interminable.

Desde la asociación, añaden a estas deficiencias la despreocupación de los sindicatos por el sector de la Seguridad Privada, “negociando desde que tenemos memoria Convenios a la baja y pérdidas de derechos laborales, en los cuales el sector ha perdido en torno al 20 % de poder adquisitivo en los últimos años”, manifiesta su presidente.

“Desde ARSEPRI, exigimos a los sindicatos que nos representen cómo merecemos.”

Según afirma su dirección, ARSEPRI se inspira en la filosofía reivindicativa iniciada por JUSAPOL (Justicia Salarial Policial) debido al indudable éxito obtenido por esta asociación, pero enfocado a la Seguridad Privada.

”Nos dimos cuenta, que la única solución posible para sacar al sector de la precariedad, era intentar unir en un bloque compacto a los 85.000 Vigilantes de Seguridad en activo, y en eso estamos…reuniendo el ejército, con una consigna muy clara: Si nos tocan a uno, nos tocan a todos.”

La intención de ARSEPRI es unir al sector de la Seguridad Privada y hacerlo de manera altruista, sin ningún interés económico, entre todos y con mucho trabajo. Esta es la única clave del éxito. Dando voz y voto a cada socio, que cada opinión cuente. Luchando en los medios de comunicación por mejorar la imagen del sector.

También ofreciendo asesoramiento y defensa laboral, creando un portal de empleo sin ofertas de empresas descolgadas del convenio, denunciando el intrusismo profesional, consiguiendo descuentos y ventajas en formación, material policial, centros médicos, etc. Convenciendo a las empresas y sindicatos que de continuar esta precariedad, el sector está condenado.

Todo esto y mucho más es…ARSEPRI. La unión del sector de Seguridad Privada.

Por este motivo, si eres Vigilante de Seguridad, te gusta tu profesión, crees en ella y quieres un futuro digno y de calidad, lucha por ello, únete a ARSEPRI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí