Puertas giratorias en los Mossos: Laporta ficha al comisario Ferran López como jefe de seguridad del FC Barcelona

0
Comparte ese artículo
El comisario Ferran López se incorporará en los próximos días como nuevo responsable de seguridad del FC Barcelona después de 31 años en el Cuerpo de los Mossos.

El que era hasta ahora número dos de la policía autonómica catalana se incorpore los próximos días en el FC Barcelona como máximo responsable de seguridad del club y como consecuencia de su marcha se producen varios cambios en el organigrama de los Mossos d’Esquadra.

Ferran López, nacido en Madrid en 1967, ocupó el cargo de Comisario Jefe de los Mossos entre 2017 y 2018 tras la destitución del Mayor Trapero. Detrás de su ascenso se encuentra el exministro del Interior Juan Ignacio Zoido, vínculo político que derivó posteriormente en presiones por parte de movimientos independentistas que rechazaban la figura de un cargo elegido por el gobierno central. Posteriormente renunció a su cargo.

El ahora elegido por Joan Laporta, es licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona y posee un posgrado en Dirección y gestión de la seguridad pública. Fue jugador de fútbol en los clubes de C.F. Damm y C.D. Masnou.

Uno de los movimientos previstos afecta al comisario David Boneta, hasta el momento jefe de la Comisaría Superior de Coordinación Territorial, que pasa a formar parte de la dirección operativa del cuerpo junto con el comisario Miquel Esquius y el comisario Joan Carles Molinero.

Por su parte, el comisario Carlos Anfruns , hasta ahora jefe de la Región Policial de Barcelona, asume las funciones de jefe de la Comisaría Superior de Coordinación Territorial mientras que la comisaria Marta Fernández pasa a ser la primera mujer que asume el mando máximo a la ciudad de Barcelona. A Fernández, hasta ahora máxima responsable de la Comisaría General de Investigación Criminal, la sustituirá el intendente Antoni Rodríguez, que ya ocupaba el puesto de subjefe en esta misma comisaría.

La organización policial, con el Mayor Trapero al frente, ha querido agradecer al comisario Ferran López todos estos años al servicio de la ciudadanía desde diferentes ámbitos del Cuerpo de Mossos así como su dedicación y lealtad a la institución durante estos últimos 31 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí