Publicado el plan de estudios para la Guardia Civil

0
jura de bandera en la Academia de la Guardia Civil de Baeza Ministerio del Interior diciembre 2019
Fuente: Ministerio del Interior
- Publicidad -
Comparte ese artículo

El BOE publica hoy la Orden PCM/577/2021, de 9 de junio, por la que se aprueba el plan de estudios de la enseñanza de formación y las normas de evaluación, progreso y permanencia en el centro docente de formación para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil y a la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil.

Dentro del primero (Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil se establece entre otras que el primer curso académico, que se cursará en la modalidad presencial en el centro docente de formación, donde se impartirán 1141 horas en diferentes módulos, incluyendo 13,2 semanas dedicadas al módulo de Instrucción y Adiestramiento, equivalentes a 396 horas. Mientras que el segundo curso académico, con una carga lectiva de 1275 horas, que se desarrollará a través del módulo de Servicio Operativo.

Llamativo es el aspecto relacionado con los idiomas, dado que, para la superación del plan de estudios, en la materia inglés el alumnado deberá adquirir, al menos, las competencias propias del nivel A2, o equivalente, del Consejo de Europa, según se define en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Especifica y detalla los diferentes módulos del curso y asignaturas de cada módulo, del mismo modo que los criterios de evaluación, progreso y permanencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí