PSOE, Bildu y PNV rechazan la propuesta de VOX en el Parlamento Vasco acabar con los homenajes a etarras

Solo Partido Popular y Ciudadanos han votado a favor de la propuesta de VOX

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

La propuesta de Vox solicitaba al Departamento vasco de Seguridad un protocolo específico para garantizar que la Ertzaintza realizara una correcta investigación de los actos públicos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas o de sus familiares, exaltación del terrorismo, u homenaje o concesión pública de distinciones a los terroristas.

La iniciativa presentada por la representante de VOX en el Parlamento vasco Amaia Martínez instando a los representantes vascos a rechazar los homenajes a expresos de ETA no sólo se ha encontrado con un esperado voto en contra de los partidos independentistas PNV y EH BILDU, a estos se le sumó el voto en contra del Partido Socialista de Euskadi -PSE-EE, anteponiéndose la estrategia de vacío y desprecio a VOX por encima del dolor de las víctimas del terrorismo.

Y es que la propuesta de Amaia Martínez sólo ha recibido el apoyo de Partido Popular y Ciudadanos

Carmelo Barrio, portavoz de Partido Popular y Ciudadanos en el Parlamento vasco, ha sido contundente en la defensa de la dignidad y ha criticado duramente al Partido Socialista de Euskadi, “El PSE no se ha opuesto a homenajes a miembros de ETA en las calles.Ha preferido no participar en el debate parlamentario y ser un nudo más del cordón sanitario a Vox promovido por PNV-Bildu. Como Bildu,cree que esto no merece ser debatido.¿Debate superado? No, otra claudicación”.

Denuncian el abandono del Estado a su policía en Euskadi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí