Protección Civil y Emergencias alerta por nevadas en amplias zonas de la Península

0
Comparte ese artículo
En la Sierra de Madrid están previstas acumulaciones de nieve de 10 centímetros en 24 horas por encima de los 1.300 metros de altura.
Otras diez comunidades autónomas se encuentran en riesgo por nevadas, con especial incidencia prevista en Asturias y Cantabria.
Infórmese de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, extreme las precauciones, revise el vehículo y atienda las recomendaciones de Tráfico. Siga las actualizaciones de los pronósticos y los avisos a través de Proteccion Civil, Aemet, así como de DGT si va a viajar por carretera en las próximas horas.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por nevadas en amplias zonas de la Península.

En la Sierra de Madrid están previstas acumulaciones de nieve de 10 centímetros en 24 horas por encima de los 1.300 metros de altura.

También hay alerta por nevadas en las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, Aragón, Navarra, Cataluña, Castilla y León, Castilla-la Mancha y Andalucía. Según la previsión actual, el nivel de riesgo más importante correspondería a Asturias y Cantabria.

Recomendaciones ante la previsión de nieve

  • Si es imprescindible viajar por carretera, debe ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo.
  • Infórmese de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, extreme las precauciones, revise el vehículo y atienda las recomendaciones de Tráfico.
  • Revise los neumáticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina y llevar neumáticos de invierno o cadenas.
  • Es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil.
  • Si está atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí