Promoción mascarillas higiénicas reutilizables para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

0
Mascarillas policía guardia civil h50 marané
Comparte ese artículo

La empresa de textil Marané y h50 han llegado a un acuerdo de colaboración mediante el cual ponen a disposición de los policías nacionales una promoción exclusiva para adquirir mascarillas higiénicas reutilizables para el desempeño de sus funciones.

En esta publicación se proporciona la información básica cumplida por las mascarillas higiénicas reutilizables, principalmente en cuanto a los materiales que se han utilizado para su elaboración, confección, marcado y uso, siguiendo las premisas y las recomendaciones establecidas por las autoridades competentes, estando basadas en el escenario actual de situación epidemiológica por la pandemia del SARS-CoV-2.

Haz clic aquí y descarga el catálogo completo y formulario de pedido

Características: mascarilla fabricada y testada en España de doble capa de 100% algodón de 160 gr/m2 al que se le incorporan 10 filtros de TNT 100% Polipropileno de 60gr/m2 homologado.

Especificaciones técnicas TNT filtros mascarillas h50
TECHNICAL DATA SHEET: PP NONWOVEN SPUNBOND 60g/m²

Pedidos: club@h50.es

Haz clic aquí y descarga el catálogo completo y formulario de pedido

Uso adecuado de la mascarilla reutilizable: producto que cubre la boca, nariz y barbilla con banda elástica para sujetar en las orejas, previsto por el fabricante para resistir hasta 20 ciclos de lavado. Se recomienda la sustitución de los filtros de polipropileno cada dos, máximo tres usos. La mascarillas deberá manipularse conservando las medidas higiénicas y después de cada lavado se deberá realizar una inspección visual, para que en caso de detectar algún daño se proceda a su desecho.

Limpieza y desinfección de Mascarillas higiénicas reutilizables: para la limpieza y desinfección de mascarillas higiénicas reutilizables, se podrán seguir cualquiera de los métodos siguientes:

1. Lavado y desinfección de las mascarillas con detergente normal y agua a temperatura entre 60º-90º (ciclo normal de lavadora).
2. Sumergir las mascarillas en una dilución de lejía 1:50 con agua tibia durante 30 minutos. Después lavar con agua y jabón y aclarar bien para eliminar cualquier resto de lejía y dejar secar.
3. Debido a las circunstancia especiales de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y a la urgencia de disponer de productos desinfectantes con actividad virucida para la desinfección de mascarillas higiénicas reutilizables, se ha establecido que se pueda utilizar, para este fin, cualquiera de los productos virucidas autorizados por el Ministerio de Sanidad para PT2 (uso ambiental), que han pasado la Norma 14476 de actividad virucida y que se encuentran registrados para uso por el público en general (estos productos que están autorizados en su modo de empleo para superficies, podrán utilizarse para la desinfección de mascarillas higiénicas reutilizables). Su uso será de acuerdo a las recomendaciones del fabricante, poniendo especial atención al uso diluido o no del producto y a los tiempos de contacto necesario para la actividad desinfectante.
Una vez desinfectadas las mascarillas, se lavaran con abundante agua y jabón para eliminar cualquier resto químico y se dejaran secar.

Diseño: Mascarilla color azul oscuro con bandera de España, escudo de la Policía Nacional y Guardia Civil impreso con serigrafía de alta calidad y resistencia. Se ofrece la posibilidad de realizar el pedidos sin escudo.

Eficacia de filtración bacteriana: la eficacia del (de los) material(es) de la mascarilla higiénica forma parte de una barrera frente a la penetración bacteriana en condiciones óptimas de seguridad.

Normativa: producidas acorde a la especificación UNE 0065 de 2020.

Advertencia: este dispositivo no es un producto sanitario en el sentido de la Directiva 93/42 o del Reglamento UE / 2017/745, ni un equipo de protección individual en el sentido
del Reglamento UE / 2016/425.

Esta campaña se une al reto de producción de 20.000 mascarillas solidarias que Marané Moda infantil produce y distribuye de forma altruista para reforzar la seguridad contra el Covid19 en plantillas policiales de toda España.

Una iniciativa entre h50 y Marané para dar respuesta inmediata ante los numerosos mensajes remitidos a este digital por agentes de las FFCCS de toda España que solicitaban material de apoyo para la protección frete a la pandemia de coronavirus.

¡Gracias por vuestro trabajo! 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí