Prisión para un hombre que rompió la mandíbula y nariz a un policía nacional de Tudela

policia-sup-agresión-h50
Comparte ese artículo

El Juzgado de lo Penal número 6 de Zaragoza ha condenado a 18 meses de prisión un hombre de 40 años por atacar brutalmente a un policía nacional de Tudela fuera de servicio y provocarle una triple fractura de mandíbula y rotura de nariz. Así lo ha adelantado el diario Heraldo precisando que la víctima tuvo que pasar por quirófano y estar tres meses de baja laboral.

Los hechos se produjeron el pasado 12 de octubre de 2021 cuando el agente se disponía a estacionar su vehículo y el agresor imposibilitaba la maniobra al estar sentado en el bordillo de la acera. Por tal motivo, bajo del coche y le pidió que se apartara lo que derivó en una respuesta violenta de este individuo golpeando la puerta del vehículo y retrovisor de una patada.

El agente recriminó a este sujeto su reacción y su respuesta no fue otra que lanzarle un puñetazo que logró esquivar y acto seguido un fuerte empujón. Ante la actitud extremadamente violenta, “el conductor del coche optó por identificarse como funcionario del Cuerpo Nacional de Policía”, precisa el mismo medio, aclarando que al observar la placa la tiró de un golpe al suelo. El funcionario se agachó para recuperar la insignia y en ese momento le propinó una fuerte patada en el rostro que derivó en las lesiones referidas.

El agredido era además por aquel entonces secretario local del Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Tudela. Desde la organización han condenado duramente los hechos desde un inicio y defendido a su compañero mediante sus servicios jurídicos logrando una condena de 18 meses de prisión por un delito de atentado y otro de lesiones además del pago de 15.000€.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.