Prisión para maltratador que fracturó el cráneo de su hija de 9 años

0
Comparte ese artículo

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 29 años, carácter muy violento, en Móstoles (Madrid) acusado de agredir a su mujer e hijos llegando a fracturarle el cráneo a unas de las menores de 9 años.

Los hechos se remontan al pasado 13 de mayo. Según la versión del padre, la hija de 9 años se encontraba en la vivienda montando en un patinete eléctrico y se cayó al suelo, golpeándose fuertemente la cabeza.

En un principio, los progenitores no consideraron la gravedad de la lesión hasta que alrededor de las tres de la mañana, la madre escuchó como unos ronquidos provenientes de la habitación de la niña, encontrándola inconsciente en su cama. Inmediatamente solicitó los servicios de emergencia y tuvo que ser operada de urgencia.

La niña fue trasladada de inmediato al hospital, donde fue operada de urgencia debido a la gravedad de la lesión que presentaba, según detalla la Jefatura Superior de Policía.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría de Policía Nacional de Móstoles inició una investigación el pasado 16 de mayo a instancia del juzgado de guardia de Móstoles que ordenaba esclarecer los hechos sobre el origen de las lesiones que la menor presentaba.

Los agentes se desplazaron inmediatamente al hospital y se entrevistaron con los padres, los cuales afirmaron que fueron provocados por una caída fortuita mientras la niña montaba en patinete en casa.

La investigación continuó hasta que la madre acabó confesando a los agentes que las lesiones que presentaba su hija habían sido provocados por su pareja y padre de la niña tras golpearla.

La madre detalló que mientras se encontraba en la cocina, escuchó discutir a su pareja con su hija y pudo oír un fuerte golpe. Tras dirigirse al salón a ver lo que sucedía, observó a su hija tirada en el suelo, llorando y tapándose la cara con una mano. Acto seguido su pareja se llevó a la niña a la habitación, la dejó allí y no permitió que la madre fuera a verla, según indica El Mundo. Cuando su pareja se durmió fue al cuarto de la niña observando que se encontraba inconsciente, por lo que dio aviso inmediatamente a los servicios de emergencia.

La mujer afirmó también que tanto sus hijos como ella eran víctimas de agresiones físicas por parte del detenido desde hacía varios años.

Los agentes han podido determinar que la menor fue atendida en al menos otras tres ocasiones anteriores en un hospital de Móstoles por lesiones graves.

El pasado día 29 de mayo, procedieron a la detención de este individuo, como presunto autor de un delito de violencia doméstica y de género, lesiones y maltrato familiar, y tras pasar a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión.

Artículo 153 del Código Penal:

1. El que por cualquier medio o procedimiento causare a otro menoscabo psíquico o una lesión de menor gravedad de las previstas en el apartado 2 del artículo 147, o golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, cuando la ofendida sea o haya sido esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, o persona especialmente vulnerable que conviva con el autor, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o de trabajos en beneficios de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a tres años, así como, cuando el juez o tribunal lo estime adecuado al interés del menor o persona con discapacidad necesitada de especial protección, inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento hasta cinco años.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí