“Premio Gordo” para los delincuentes independentistas condenados por sedición: desaparece su delito el día de la lotería

Comparte ese artículo

En una España de “pan y circo”, mientras se celebraba el mediático sorteo de la Lotería de Navidad, a unos centenares de metros el Senado ha aprobado hoy, día de la lotería, la reforma del Código Penal del Gobierno. Se trata de una tramitación exprés en la que queda derogado el delito de sedición y se rebajan las penas para la malversación.

Se han rechazado los vetos del Partido Popular, Vox, Ciudadanos y UPN, 140 senadores han votado a favor y 118 en contra de la reforma del Código penal. Tres senadores se han abstenido.

El delito de sedición pasa a delito de desórdenes públicos agravados con una pena máxima de 5 años, frente a los 15 anteriores. También queda reducido a 4 años el castigo máximo para malversadores sin ánimo de lucro.

Entrará en vigor en un plazo de 20 días una vez sea publicada la reforma en el Boletín Oficial del Estado.

A Junqueras y otros tres exconsellers catalanes que fueron condenados por el Tribunal Supremo a un delito de sedición en concurso medial con otro de malversación, y actualmente tienen conmutada su pena de prisión, pero no de inhabilitación (entre 9 y 13 años), “les ha tocado el gordo”.

“Segundo premio de la Lotería Nacional” para los políticos corruptos: se rebajan las penas de la malversación

2 comentarios en ““Premio Gordo” para los delincuentes independentistas condenados por sedición: desaparece su delito el día de la lotería

  1. Sin más comentarios esta es la. Política de éste gobierno. Social comunista que vende la democracia de este Pais alos filos terroristas de.Bildu y golpistas de Esquerra republicana.

  2. Ya lo predijo hace muchos años Alfonso Guerra:”España no la va a conocer ni la madre que la parió”.😡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.