Policías y guardias civiles desplegados en la Operación Eirene recibirán un distintivo honorífico por su servicio durante cumbre de la OTAN en Madrid

Policia-guardia-civil-cumbre-otan-madrid-h50
Comparte ese artículo

La Dirección General de la Policía y la de la Guardia Civil concederán un distintivo honorífico a todos los agentes que participaron en la Operación Eirene, dispositivo de seguridad con motivo de la #CumbreOTANMadrid celebrada entre los días 28 y 30 de junio.

El éxito de la seguridad de la cumbre de la OTAN en Madrid

Durante el encuentro de los 30 dirigentes de los países que forman parte de la Alianza Atlántica, se desplegaron 10.000 agentes en la capital española.

Madrid estuvo desde primera hora de este dispositivo en fase “crítica” en materia de seguridad debido a la cumbre de la OTAN que se celebró el miércoles 29 y el jueves 30 con la asistencia de 40 líderes internacionales y 5.000 asistentes que estuvieron protegidos por 10.000 agentes de las fuerzas de seguridad.

La Policía Nacional intensificó el ciberpatrullaje para evitar cualquier amenaza, incluidas las virtuales con protección especial a los sistemas de telecomunicaiones y la propia gestión del espacio OTAN en Ifema.

Las zonas más afectadas fueron Ifema o el Museo del Prado y entorno del Palacio Real, del Teatro Real y del Museo Reina Sofía, el eje del Paseo de la Castellana o las del aeropuerto de Barajas y la Base Aérea de Torrejón se vieron también alteradas. Fuera de Madrid, el Real Sitio de San Ildefonso y la Real Fábrica de Cristales de La Granja, en Segovia, una visita incluida también en el programa de acompañantes.

La pata más “silenciosa” de la operación de seguridad bautizada como Eirene, la diosa griega que trae la paz, la ha asumido Policía Nacional en colaboración con el CNI, cuerpos policiales del resto de países miembros de la alianza, así como Interpol, Europol y seguridad de la OTAN.

Una presencia y unas medidas de seguridad que afectaron a la vida normal de la ciudad, donde desde el viernes pasado se intensificó la presencia policial en las calles y otras medidas para mantener el control minuto a minuto.

Un total de 10.000 agentes desplegados. 6.550 policías nacionales, el cuerpo que llevó el peso del operativo, y 2.400 guardias civiles. A ellos se unieron efectivos de la Policía Municipal de Madrid, de Bomberos, Emergencias y Protección Civil, de la seguridad de Casa Real, de la de Presidencia de Gobierno y de Seguridad Privada.

Se constituyó en un pabellón de Ifema el Centro de Coordinación, CECOR, que funcionó las 24 horas y en el que estuvieron representados todos los operadores que han participado en el plan de seguridad, dirigido por la Secretaria de Estado de Seguridad y que fue visitado el lunes por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Durante las 24 horas de estos días y los trabajos previos del mayor dispositivo de seguridad de la historia de España hay un nombre: el del comisario principal de la Policía Nacional y Jefe Superior de Madrid, D. Manuel Soto Seoane que fue el responsable, junto con los 10.000 agentes desplegados de su exitoso funcionamiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de h50 Digital Policial (@h50.es)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.