Comparte ese artículo

Alberto Arias, Carlos Viña y Sergio Infante son los protagonistas de este gran reto solidario. Juntos se van a enfrentar a un duro triatlón con el fin de recaudar fondos para la construcción de viviendas en las zonas más desfavorecidas de la India.

La iniciativa de estos tres policías va de la mano con la Fundación Vicente Ferrer. Juntos harán frente a uno de los retos deportivos y solidarios más ambiciosos, duros y emocionantes que se pueden hacer.

Bajo el lema “220 km nos separan de una ilusión”, este trío policial afronta el reto de recaudar fondos para llegar a las zonas más desfavorecidas de la India rural, donde el umbral de pobreza extrema es tal, que los servicios básicos que toda sociedad occidental tiene asumidos, allí es toda una quimera.

La meta de esa prueba es la construcción de viviendas en los estados de Andhra Pradesh y Telangana (Sureste de la India), enmarcado dentro del Programa de Desarrollo Integral de la FVF.  Para ellos es de vital importancia tejer una red de patrocinadores y colaboradores que hagan posible un proyecto de tal envergadura.

¿Cómo será la prueba?

Cada deportista realizará una disciplina deportiva que por relevos recorrerán un total de 220km. En primer lugar Carlos Viñas descenderá el río Guadalquivir en piragua desde la capital Sevillana hasta Sanlúcar de Barrameda, con una extensión fluvial de 85-90km. Una vez alcanzado el municipio gaditano, será relevado por el nadador Sergio Infante, quien comenzará su travesía de 30 km brazada a brazada por la costa onubense, paralelo al Coto de Doñana, hasta su llegada a Matalascañas.  Allí Alberto Arias tendrá el reto de completar la vuelta a la capital andaluza corriendo los 100km que restan hasta ella, cerrando así el triángulo entre las tres provincias más occidentales de Andalucía.

¿Cómo puedo ayudar?

A través de la plataforma ihelp.org, han logrado recaudar más de 500 euros hasta el momento aunque el objetivo es alcanzar los 4.600 euros. “El 100% del dinero recaudado irá destinado a la construcción de viviendas sociales en La India” precisan los organizadores invitando a participar a través de un donativo y unirse a esta gran aventura.

haz clic para colaborar con este reto solidario

También se ha puede colaborar realizando una aportación económica a través de la cuenta bancaria de la Fundación Vicente Ferrer ES65 2100 8436 41 2200483773 (La Caixa) indicando como concepto: Policías Solidarios.

la iniciativa también dispone de pulseras solidarias que se pueden adquirir en persona por 1,5€ o por correo ordinario a 2€ ( costes incluidos). Los organizadores recuerdan remitir captura de pantalla del pago y dirección de envío por mensaje o WhatsApp (667797389) posteriormente a realizar el ingreso en la cuenta bancaria y concepto anteriormente indicados.

Incluso se pueden adquirir por BIZUM habilitando el número de teléfono 667797389 e indicando como concepto: Policías Solidarios Pulseras

Nuestros tres Policías Nacionales prestan servicio activo en la capital andaluza, patrullan sus calles y dan servicio a miles de ciudadanos, incorporando a sus vidas el compromiso adquirido con la sociedad que no es otro que mejorar el día a día de las personas más necesitadas allí donde se encuentren

Si quieres seguir de cerca la preparación de este reto no tienes más que seguir la página de Facebook @PoliciasSolidarios220kms donde encontrarás una presentación del proyecto.

Una gran iniciativa que ensalza los valores humanos y enorgullece a todos los que forman parte de esta institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí