Policías salvan la vida de un hombre que se intentó tirar desde un puente en Madrid

0
policia-nacional-salva-hombre-puente-vallecas-h50
Comparte ese artículo

Dos agentes de Policía Nacional del GAC de Villa de Vallecas han salvado la vida de un hombre que se intentó tirar este martes por la tarde de un puente en Villa de Vallecas

Dos agentes de la Policía Nacional salvaron la vida de un hombre este martes por la tarde en Madrid. Los funcionarios agarraron ‘in extremis’ al individuo que se quería tirar de un puente en la rotonda del Ensanche de Vallecas a la M-45. Todo ello ante la mirada de decenas de personas que miraban con expectación los momentos de tensión que se vivieron en una zona frecuentada por ser uno de los accesos al Centro Comercial de La Gavia.

El suceso se produjo este martes a las 15:30 horas en este punto de Villa de Vallecas. Los vecinos vieron como el hombre, de 48 años, se quería suicidar lanzándose al vacío. Algunos de ellos fueron los que comunicaron la noticia a los servicios de emergencias.

Los primeros en llegar fueron dos agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Comisaría de Policía Nacional de Villa de Vallecas. Estos funcionarios, que acababan de comenzar su turno de tarde, tuvieron agarrado desde el primer momento al hombre, introduciendo sus brazos por la pequeña alambrera.

Aguantaron de manera estóica hasta la llegada de su jefe con una cizalla para impedir que el hombre no se tirara del puente. Se da la circunstancia de que por la gran envergadura de la persona, pesaba más de 90 kilos, ambos sufrieron lesiones en los brazos.

De forma paralela se desplazaron hasta la zona varias patrullas de la Policía Municipal de Madrid. Su labor, junto a la de otros testigos que retuvieron al hombre, consiguió impedir que este hombre se quitara la vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de h50 Digital Policial (@h50.es)

Los policías de Villa de Vallecas actuantes tienen los brazos arañados e inflamados por su heróica intervención. A pesar de ello, siguen desempeñando su labor y han recibido las felicitaciones de sus compañeros por el suceso.

Son numerosas las situaciones en las que la rápida intervención policial, ante la llamada de los ciudadanos, consigue evitar la materialización de suicidios.  Por este motivo, se recuerda la existencia de numerosos recursos de ayuda y atención, especialmente las líneas telefónicas de atención especializada:
• Teléfono de Atención a la Conducta Suicida: 024
• Teléfono de la Esperanza: 717003717
• Teléfono contra el Suicidio: 911385385
• Teléfonos de Emergencias: 062, 061 ó 112

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí