Policías nacionales defienden la actuación de la UIP en Ferraz y solicitan comparecencia de Marlaska

0
UIP frente a manifestantes ayer en Ferraz.
Comparte ese artículo

Desde el Sindicato Unificado de Policía ha  solicitado la comparecencia urgente del delegado del Gobierno en Madrid y del ministro del Interior como responsables últimos de la actuación policial en Ferraz.

Lo representantes de los agentes apoyan la actuación de los policías de las Unidades de Intervención Policial (UIP) que ante la infiltración de grupúsculos violentos en una manifestación pacífica, la reventaron con el objeto de sobrepasar el cordón policial suponiendo un grave riesgo inminente.

“En un estado de derecho los policías somos responsables y neutrales políticamente y no vamos a consentir que se nos utilice con fines partidistas”, manifiestan.

Denuncian que los que anteayer les llamaban fachas hoy elogian su intervención, y los que anteayer elogiaban sus actuaciones hoy les dicen que son la policía del régimen. Para los agentes el único fin es garantizar que no se traspasen líneas rojas cumpliendo y haciendo cumplir la ley.

“Nuestras actuaciones son fiscalizadas ante distintas instancias, tanto internas, como judiciales y siempre trabajamos sometidos al imperio de la Ley y acatando las órdenes de la superioridad. Pedimos que se den públicamente las explicaciones pertinentes y oportunas sobre la secuencia del desarrollo de los acontecimientos mediante la comparecencia urgente en rueda de prensa del delegado del Gobierno en Madrid y del ministro Marlaska, en tanto en cuanto son ellos los máximos responsables en la materia y son quienes deben rendir cuentas ante la ciudadanía sobre lo sucedido”, reinvindican desde el SUP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí