Policías nacionales de Sevilla salvan la vida a un hombre que sufrió una parada cardio-respiratoria en la vía pública

Los policías practicaron la reanimación cardiopulmonar hasta la llegada del personal sanitario que realizaron el traslado de la víctima al hospital

0
Comparte ese artículo

Agentes de la Policía Nacional destinados en Sevilla, en una rápida y decidida actuación, han salvado la vida a un hombre de 73 años que se encontraba tendido en el suelo en estado de inconsciencia tras sufrir una parada cardio-respiratoria.

Los agentes le realizaron la reanimación cardio-pulmonar hasta la llegada de los servicios de emergencias al lugar.

Tenía muy débiles las constantes vitales

Eran casi las once de la mañana pasado veintinueve de diciembre, cuando agentes de un indicativo de la Policía Nacional, pertenecientes a la Comisaría de distrito Macarena de la capital hispalense, observan a un grupo de personas solicitando la presencia policial en el cruce comprendido entre las calles Clemente Hidalgo y Federico Mayo Gallardo.

Al detenerse, los agentes pudieron comprobar que había un hombre tendido en el suelo inconsciente y con una herida sangrante en la ceja izquierda debido al golpe de la caída.

Durante el reconocimiento del herido pudieron constatar que tenía muy débiles las constantes vitales, tanto el pulso como la propia respiración, tornándose su piel de un color azulado por la falta de oxígeno.

En ese momento ambos policías decidieron posicionar al hombre tendido hacia arriba, y comenzaron a realizarle la maniobra de reanimación cardio-pulmonar (RCP), para la cual ambos agentes se fueron turnando consiguiendo así mantener las constantes vitales del afectado hasta la llegada de los servicios de emergencias gracias a las compresiones torácicas y las insuflaciones de aire.

Una vez que los servicios sanitarios en el lugar, consiguieron estabilizar al herido después de tenerle que efectuar tres descargas con desfibrilador, así como proseguir cincuenta minutos más de maniobras de reanimación.

El varón afectado finalmente fue trasladado al Hospital Virgen del Rocío, donde a día de hoy sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los policías actuantes consiguieron contactar con el hijo de la víctima para dar conocimiento de los hechos acontecidos, quien agradeció enormemente la rápida intervención del indicativo policial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí