Policías Nacionales de Puente de Vallecas en Madrid salvan la vida de un hombre que intentó precipitarse desde un cuarto piso

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Unos hechos que tuvieron lugar en la madrugada del 24 al 25 de mayo cuando se recibió una llamada al 091 donde al parecer había un hombre en gran estado de nerviosismo y alteración en el exterior al edificio no permitiendo el descanso de los vecinos de la zona.

Pincha en la imagen y accede a la lista de difusión de h50 Digital en tu WhatsApp

Al lugar acudieron dos indicativos del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), Z-132 y Z-134, y el indicativo de paisano APV-41 del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) del distrito de Puente de Vallecas en Madrid, los cuales tras varias batidas por la zona y por los diferentes portales de la amplia comunidad de vecinos consiguieron localizarle.

El varón se encontraba sentado en las escaleras de la cuarta planta del edificio con un fuerte estado de ansiedad debido a la ruptura con su actual pareja sentimental.

En el momento que los agentes subieron al lugar y se entrevistaron con él pudieron calmarlo, pero según abandonaron el lugar, en un arrebato de frenesí, esta persona, aprovechando que la ventana se encontraba totalmente abierta salió corriendo hacia la misma al grito de “¡me suicidio!“, lanzando una bolsa al exterior y descolgando más de tres cuartas partes de su cuerpo hacia la calle desde la altura de un cuarto piso.

Corriendo tras él, gracias a una rápida actuación, los agentes del indicativo APV-41 de la Policía Nacional, pudieron sujetarle a pulso, evitando que se precipitara esta persona  hacia el exterior. Un momento lleno de tensión en el que los agentes pudieron contar  con la ayuda de otra dotación policial, el Z-132, pudiendo evitar así la caída al vacío de esta persona. Con la llegada al lugar de los agentes del indicativo Z-134 pudieron regresar con seguridad a esta persona al interior del  inmueble, poniéndola a salvo a la espera de que fuera asistida por personal médico.

Una gran actuación policial, llena de sangre fría, que pone en valor la formación, pericia, profesionalidad, valor y buen hacer de los agentes de la Policía Nacional, por algo son una de las instituciones mejor valoradas por todos los españoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí