Policías franceses posan con manifestantes en la Jonquera

Centenares de radicales boicotean la autopista que conecta España y Francia

0
690
Comparte ese artículo

Un grupo de manifestantes han posado ante las cámaras para inmortalizar el boicot de la AP-7 junto una patrulla de la policía francesa. Las imágenes han sido difundidas en Twitter por varios usuarios que se jactaban de la buena sintonía entre agentes y manifestantes.

Centenares de personas mantienen activo el corte de la AP-7 en la Jonquera, bloqueando el tramo que conecta España y Francia. Es la acción más ambiciosa convocada por Tsunami Democràtic tras la jornada electoral de este domingo.

Los manifestantes, perfectamente organizados, han tratado de amenizar la tarde de este lunes con un concierto de Lluís Llach, lo que parece ser un intento de dar buena impresión a los medios frente a un posible desenlace violento de esta convocatoria.

El cantante interpretó L´estaca, un himno contra la represión franquista que se han convertido en un símbolo de rebeldía para los CDR.

Mientras tanto, los ministros del Interior español y francés, Fernando Grande-Marlaska y Christophe Castaner, mantienen una “comunicación constante”, según fuentes del Gobierno, frente al boicot secesionista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here