Policías franceses patrullan junto a la Policía Nacional para reforzar la seguridad

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Dos agentes de la Police Nationale de Francia patrullan desde el pasado día 15 en la localidad valenciana de Gandía junto los de la Policía Nacional, en el marco del proyecto de colaboración internacional “Comisarías Europeas”, a través del cual policías extranjeros son destinados durante un periodo de tiempo a zonas de gran afluencia turística.

El objetivo de este proyecto, que en Gandía se desarrollará hasta finales de julio, es garantizar una mayor seguridad a los turistas y facilitar la atención a los mismos.

Junto a esta iniciativa, además, desde ayer y hasta el próximo día 24, la Unidad de Caballería de la Policía Nacional patrulla la zona de la playa, también con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana en la época estival. Este tipo de patrullas a caballo se emplean en lugares de difícil acceso y grandes aglomeraciones.

Todo ello, sumado al Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) establecido en Gandía, en funcionamiento durante los meses de verano, y cuya función principal es atender a las víctimas de delitos en su propio idioma y ayudarles en cualquier gestión derivada del problema, como contactar con embajadas y consulados, familiares, o cancelar tarjetas sustraídas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí