Los 10 mejores películas de policías

0
2210
Comparte ese artículo
La figura del policía en cualquier película en el cine es casi con total seguridad, sinónimo de éxito taquillero.

No se puede pasar por alto que algunas de las mejores películas de la gran pantalla están protagonizadas por policías.

A continuación, dejamos algunos de los mejores papeles de policías que se han interpretado en el cine.

1- Bruce Willis en “La jungla de cristal”, interpreta al oficial del Departamento de Policía de Nueva York, John McClane.

McClane se enfrenta él sólo a 13 terroristas armados con ametralladoras, sin zapatos y con una pistola, logrando neutralizar la amenaza.

Una espcie de super policía capaz de hacer frente a cualquier peligro.

2- Cleant Eastwood en “Harry el sucio”, da vida a Harry Callaham, un policía de San Francisco.

Harry consigue detener a Scorpio, un asesino que va matando civiles desde las azoteas con un fusil, y para ello utiliza métodos no muy legales.
Harry el sucio, demuestra que para detener al malo, no siempre hay que seguir el camino bueno.

3- Peter Weller en “Robocop”, interpreta al oficial de la Policía de Detroit, Alex J. Murphy.

En el primer día de patrulla de Murphy, es emboscado y asesinado brutalmente, mutilándole con escopetas. Tras ser declarado muerto, una empresa, OCP, utiliza su cuerpo para crear a Robocop.
A diferencia de otros policías de la gran pantalla, Robocop cumple y hace cumplir estrictamente la legalidad.

4- Leonardo Dicaprio en “Infiltrados” realiza el papel de Billy Costigan. Un policía infiltrado en un grupo organizado que dirige Frank Costello (Jack Nicholson). Desde dentro debe descubrir al topo que hay en el departamento de Policía y que pasa información a Costello.

Esta película descubre el papel fundamental de los policías infiltrados y destapa los riesgos que asumen este tipo de agentes.

5- Mel Gibson en “Arma letal”, junto con Danny Glover, interpretan a dos agentes del Departamento de Policía de los Ángeles. Martin Riggs (Mel Gibson) tras la muerte de su esposa en un accidente de tráfico, comienza a actuar de manera suicida en su trabajo, por lo que le ponen de compañero con Murtaugh (Danny Glover), un policía más veterano y padre de familia, los cuales se complementan.

Aquí cabe destacar la importancia de un buen compañero, que te complemente y con el que poder trabajar.

6- Denzel Washington en “Training Day”, da vida a Alonzo Harrys, un policía corrupto de Los Ángeles y que dirige la unidad de narcóticos.

Se destapa la corrupción existente en el grupo antidroga, siendo finalmente Harrys detenido por su compañero.

7- Will Smith y Martin Lawrence en “Bad boys”, interpretan a dos detectives de la División de Narcóticos del Departamento de Policía de Miami-Dade. Marcus Brunett (Martin Lawrence y Mike Lowrey (Will Smith).

Los dos policías sólo tienen 72 horas para encontrar 100 millones de dólares en heroína, robados de un almacén de la comisaría.

8- Al Pacino en “Serpico”.  Esta película se basa en el libro biográfico escrito por Peter Maas sobre el agente del Departamento de Policía de Nueva York Frank Serpico, interpretado por Al Pacino, quien trabajó de manera encubierta para sacar a luz los problemas de corrupción policial de la ciudad.

Trabajo poco reconocido y muy criticado, el de asuntos internos.

9- Kevin Costner en “Los intocables de Eliot Ness”, interpreta a Elito Ness, un agente fereral, encargado de mantener el orden en Chicago, durante la Ley seca.

La guerra estalla entre el crimen organizado, dirigido por Al Capone y los agentes de Eliot Ness.

10- Morgan Freeman y Brad Pitt en “Seven” desentrañan el mundo de los detectives de homicidios. William R. Somerset (Morgan Freeman) y David Mills (Brad Pitt), se enfrentan a una serie de crímenes que aluden a los siete pecados capitales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here