Policías en “alerta activa” ante la amenaza de Covid-19 procedente de China vía aeropuerto Adolfo Suarez – Madrid Barajas

1
Policia-barajas-h50
Comparte ese artículo

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado el pasado viernes la activación de un nuevo protocolo de prevención ante la amenaza de extensión por contagios de Covid-19 procedente de China. De esta forma, se solicitará a los pasajeros procedentes del país asiático un test negativo o la pauta completa de vacunación.

La alerta de esta nueva amenaza ha sido conocida por un estudio del Health Security Committee (HSC) de la Unión Europea que recomienda mantener una “vigilancia activa” ante la posible nueva ola de coronavirus que amenaza con extenderse por Europa.

Las medidas de contención afectan directamente a los policías y guardias civiles que prestan servicio en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas que verán modificadas sus órdenes de servicio para adaptarse a las nuevas medidas de control.

Según fuentes próximas, el Jefe Superior de Policía Nacional de Madrid ha estado siguiendo de cerca la evolución de esta nueva amenaza con el propósito de extremar las precauciones en el puesto fronterizo ante el estallido de casos de Covid en China. De esta forma, deberá hacer frente a otro nuevo reto en materia de seguridad demostrando una vez más que la anticipación a los problemas son la mejor forma de planificación y contención garantizando la seguridad tanto para sus súbditos como para la ciudadanía.

La recomendación de usar mascarillas, mantener la distancia social, el uso de hidrogel o guantes volverán a formar parte de las rutinas de los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Unas directrices que también estarán supervisadas por el servicio de prevención responsable de trazar el plan de protección de los funcionarios para adelantarse al control del virus.

Desde la jefatura superior de Policía Nacional de Madrid se pone también a disposición de los agentes los servicios médicos de la jefatura que se verán implicados directamente en la evolución de los acontecimientos.

1 COMENTARIO

  1. Ni el test ni la vacunación sirven para garantizar la no transmisión.
    Lo único fiable sería una semana de aislamiento al llegar al nuevo país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí