Comparte ese artículo
El Gobierno canario aprobó este viernes en el Consejo, un Decreto, mediante el cual se modifica la estatura mínima exigida para la Policía Local.

De esta forma se actualiza la altura para la Policía Local de las islas, siendo anteriormente de 1,70 cm para los hombres y de 1,60 para las mujeres.

Con el nuevo decreto se fija la altura para el acceso a los cuerpos de la Policía Local de las islas en 1,65 metros para los hombres y de 1,52 metros para las mujeres.

Según informó el Ejecutivo, el objetivo es adecuar la altura mínima exigida a las características físicas de la mayoría de la población canaria.

Con esta modificación, más del 90% de las personas de cada sexo podrá realizar las pruebas de acceso para Policía Local.

Con esto, se modifica el Decreto anterior, el 178/2006, de 5 de diciembre.

En el anterior Decreto, donde se establecen las condiciones básicas de acceso, promoción y movilidad de la Policía Local de Canarias, se fijaba la estatura mínima en 1,70 metros para los hombres y 1,60 metros para las mujeres.

Con esta modificación, se reducen 5 cm para los hombres y 8 para las mujeres.

En la actualidad, en la Policía Nacional, la estatura mínima está fijada en 1,65 metros para los hombres y 1,60 metros para las mujeres.

Por su parte, laGuardia Civil, tiene fijada la estatura mínima en 1,60 metros para los hombres y 1,55 metros para las mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí