Policía Nacional y Vigilancia Aduanera desmantelan una plantación indoor de marihuana en Alcalá de Guadaíra

Operación policial conjunta

0
Fotografía de archivo
Comparte ese artículo

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría Local de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) en una operación conjunta con funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de Sevilla, han desmantelado una plantación de marihuana en el interior de una nave industrial.

Los investigadores han detenido a F.A.G. de 42 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Riesgo grave de incendio

La investigación de estos cuerpos policiales comenzó al tener conocimiento los funcionarios de la existencia de una nave ubicada en el Polígono Industrial La Red Norte, perteneciente al término municipal de Alcalá de Guadaíra, que estaría destinada al cultivo Indoor de marihuana.

En la nave, el presunto autor de los hechos llevaba a cabo labores de cultivo, cuidado y recolección de las plantas de marihuana y sus cogollos, con el objetivo de ponerlos a la venta en el mercado ilícito, donde hubieran alcanzado un valor aproximado de 70.000 euros.

La plantación estaba conectada fraudulentamente al suministro eléctrico, lo que suponía un riesgo grave de incendio, además de poner en peligro la seguridad de la zona afectada.

Afán por la persecución y represión de los cultivos de marihuana

La investigación conjunta permitió la localización del presunto autor y, bajo la tutela del juzgado de Instrucción número uno de Alcalá de Guadaíra, el 20 de enero se llevó a cabo la entrada y registro de la nave ubicada en el polígono industrial La Red Norte.

Los funcionarios intervinieron alrededor de 250 plantas de marihuana, de más de un metro de altura, varios tendederos con cogollos recolectados en fase de secado preparados para su venta, así como todo tipo de útiles para el cultivo, conservación y recolección de las plantas.

Este registro se suma a tantos de similares características llevados a cabo por los funcionarios de la Policía Nacional en colaboración con Vigilancia Aduanera de Sevilla, en su afán por la persecución y represión de los cultivos de marihuana que tanto proliferan en la provincia, todos ellos con gran repercusión en la localidad.

Esta operación es una muestra más del gran trabajo realizado por los cuerpos policiales españoles en su lucha contra el narcotráfico y el gran resultado obtenido de un buen trabajo conjunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí