Policía Nacional y Agencia Tributaria impiden la distribución de cerca de 4.000 dosis de metanfetamina en Sevilla

En el registro los agentes intervinieron además dos kilogramos de GBL conocida como droga involucrada en asaltos sexuales

1
Fotografía de archivo
Comparte ese artículo

Agentes de la Policía Nacional y del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, han llevado a cabo una operación conjunta contra el tráfico de drogas en Sevilla y han detenido a un varón de manera infraganti con cerca de 4.000 dosis de metanfetamina en Sevilla.

A finales del pasado mes de junio los agentes interceptaron dentro de la Operación Meta-America,  y en el barrio de Santa Catalina, a un individuo que estaba siendo investigado por tráfico internacional de Metanfetamina, en posesión de un paquete procedente de Estados Unidos, con unos 60 gramos de Crystal Meth. Esta cantidad duplica la establecida como de notoria importancia por parte del Ordenamiento Jurídico. De esta manera, se ha evitado la distribución de cerca de 4.000 dosis de Crystal en la capital hispalense.

El clorhidrato de metanfetamina consiste en pedazos de cristales transparentes parecidos al hielo; al moler estos cristales, pueden inhalarse o bien ser fumados, resultando esta sustancia mucho más peligrosa que las anfetaminas para el organismo.

Así mismo, por parte de los agentes y tras la ejecución de dispositivos de vigilancia de forma previa a la incautación de la droga, se procedió a la entrada y registro de la vivienda del detenido, hallándose en la misma dos kilogramos de GBL, conocida como droga involucrada en asaltos sexuales.

Se trata de un precursor metabólico del éxtasis líquido. La ingesta de tan solo unas gotas de GBL por vía oral provoca su hidrolización transformándose en el organismo del sujeto, consiguiendo provocar los mismos efectos que el éxtasis líquido.

Junto con el GBL, los agentes intervinieron múltiples botes con dispensadores por goteo, para su presunta distribución a terceros, jeringuillas y otros efectos.

Lucha permanente contra el tráfico de drogas

Por estos hechos, los agentes procedieron a la detención del individuo acusado de un delito de tráfico de drogas, siendo puesto junto a los efectos intervenidos a disposición del Juzgado de Instrucción número 17 de Sevilla, en funciones de guardia.

La investigación se ha desarrollado dentro de la colaboración permanente, entre la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera, en la lucha contra el tráfico de drogas en la provincia de Sevilla.

1 COMENTARIO

  1. Enhorabuena a PN. A Vigilancia Aduanera, enhorabuena por haberse subido al carro, una vez más, de una operación de la PN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí