Polémica por el cobro de manutención no suministrada a los alumnos de la Escuela Nacional de Policía de Ávila

0
ENP de Ávila
Comparte ese artículo

Entre los días 4 y 21 de febrero los alumnos no acudieron a la Escuela Nacional de Policía por las medidas aplicadas para evitar la propagación del COVID-19, pese a lo que en sus nóminas se ha descontado el importe íntegro mensual de la manutención ascendiendo dicha cantidad a 468.000 euros.

El sindicato JUPOL, mayoritario en el Consejo de la Policía, ha denunciado el cobro que ha realizado la Dirección General de la Policía de los gastos de manutención a los alumnos de la Escuela Nacional de Policía de Ávila durante el mes de febrero. Un mes en el que se les han cobrado los gastos íntegros en ese concepto a pesar de no haber asistido durante 16 días, entre el 4 y el 21 de febrero, por las medidas frente al COVID-19 implantadas por la DGP.

Una situación que ha supuesto el detrimento de 383,45 euros de la nómina de cada alumno, por unos servicios no prestados. La promoción XXXVII Escala Básica consta de 2.366 alumnos, siendo la cantidad de referente a esos 16 días de 197 euros. Así pues, el total de la cantidad ascendería aproximadamente 468.000 euros

Una situación que según ha expresado JUPOL supone un importante agravio económico para los alumnos, teniendo en cuanta además que no se les cubrió en ningún caso los gastos de traslado y teniendo en cuenta que la nómina de un alumno se sitúa en torno a los 700 euros, de los cuales se descuenta esa manutención que no han recibido y que han tenido que costear ellos en sus domicilios.

Problema previsible 

Esta situación, ya fue advertida por esta organización sindical, que tras aprobarse la decisión de enviar a los alumnos a sus casas, se puso en contacto con el jefe de servicio de régimen interior, el cual manifestó que se trataba de un problema de logística debido a la urgencia de la situación sanitaria, pero que se subsanaría y se les devolvería el dinero.

Una información que contrasta con la que recibieron los alumnos el pasado día 7 de marzo, durante la Junta de Alumnos, en la que el representante de la Escuela Nacional de Policía les aseguraba que los alumnos iban a costear el cien por cien de la manutención a pesar de no estar durante esos 16 días en las instalaciones abulenses.

Desde JUPOL, sus servicios jurídicos están estudiando las posibles acciones a tomar en este sentido para evitar que se produzca este agravio económico a los alumnos de la Escuela Nacional de Policía y pone a disposición de los estudiantes sus servicios sindicales para la defensa de sus derechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí