Polémica en una intervención viral de cuatro vigilantes de seguridad en Barcelona

Comparte ese artículo

Este miércoles por la tarde se produjo una intervención de cuatro vigilantes de seguridad en Barcelona. Los hechos ocurrieron en el tren de cercanías, en la estación Plaza de Cataluña.

Un hombre que al parecer no había pagado en billete, y según manifiestan los propios vigilantes, dedicado al top manta, empujó a uno de ellos e increpó a los cuatro que se hallaban en el lugar.

A partir de este momento la intervención se complica y trataron de efectuar la detención del individuo. No consiguieron ponerle los grilletes y el individuo fue ayudado por los usuarios del tren y evitó ser detenido. Los vigilantes se vieron superados por el público presente.

Algunos medios califican la intervención de “racista” sin más datos que el color de la persona que trataban de detener. El protocolo de delito de odio exige una serie de condicionantes que deben analizarse en profundidad antes de emitir tales juicios de valor. Requisitos que solo tras exhaustiva una investigación se pueden determinar. Los periodistas deben exponer lo que ven sus ojos, no lo que se esconde en su mente, en aras a evitar una manipulación o condicionamiento en los lectores de las noticias. 

Gedeón Pérez

Un comentario sobre “Polémica en una intervención viral de cuatro vigilantes de seguridad en Barcelona

  1. Cuando intervienen, porque intervienen; cuando no lo hacen, porque no lo hace. Ya está bien. Dejar que la policía haga su trabajo. Los delincuentes, se amparan sobre todo en el racismo, y los demás sólo vemos lo que queremos ver. Si éstos mossos han hecho ésto, és por algo. No todo lo englobemos en el racismo, xenofobia, etc, etc…. Si seguimos así, las consecuéncias serán cada vez más graves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.