Comparte ese artículo

Tanto la asociación Una Policía Para el Siglo XXI como el Sindicato ASP de la Policía Nacional, han solicitado el cese del Jefe de Gabinete de Prensa de la Policía Nacional. El motivo es insultar en su cuenta de Twitter particular a la propia organización sindical y a la Asociación Policíah50 (integrada también por asociados particulares que no pertenecen al colectivo policial), y lo que es más grave; utilizar la red oficial de la Policía en Twitter para la difusión de sus insultos. Una cuenta con más de 3,5 millones de seguidores.

En un escrito, dirigido al Director General de la Policía y firmado por el Secretario de Acción Sindical de ASP, solicitan el cese de Antonio Nevado, actual máximo responsable de prensa, así como la apertura de un expediente disciplinario por su conducta, sin olvidar una disculpa publica desde la cuenta oficial desde la que se emitieron los insultos.

En el documento se relaciona que “el pasado día 23 en el ejercicio de sus funciones publicó un mensaje en nuestro canal oficial @ASP_CNP, en el se publicaba un tuit con unas de nuestras reivindicaciones históricas, como lo que esta organización considera por un lado una ineficaz gestión del personal y por otro la injusticia en la valoración interna que se hace a los servicios operativos, especialmente uniformados (una reivindicación histórica de esta organización es la especialidad del radiopatrulla, y la necesidad de que todos los policías pasemos por este servicio que consideramos tan maltratado históricamente)”

“Hemos tenido una respuesta de una cuenta twitter de quien en esa red se presenta como ¨@Nevadoraja, Jefe de la Oficina de Prensa de la Policía Nacional y por tanto jefe de sus RRSS.¨ En su canal personal expone: ¨La indignidad d @ASP_CNP y la desvergüenza entre otros d @h50digital han puesto en el punto de mira a los @policia que hacen brillantemente el trabajo que tienen asignado en RRSS. No hay palabras para expresar mi admiración y reconocimiento a todos vosotros. OPRI sois increíbles.¨ Y adjunta un enlace a un tuit de la Asociacion H50 que menciona a nuestra organización Sindical. Hasta esta parte esta organización no tiene nada que objetar al comentario, aunque es una interpretación errónea de nuestro tuit.”, indican desde ASP.

Finalmente, esta organización sindical ha tenido conocimiento que desde la cuenta oficial de la @policia se ha “retuiteado” anteriormente citado tuit del usuario @Nevadoraja. Motivo por el cual consideran que los funcionarios públicos deben distinguir las opiniones personales de las oficiales.  “Consideramos que en ese sentido se debe distinguir el uso de los medios públicos oficiales, tales como las redes sociales y los canales oficiales de la administración, de las cuentas personales de quienes trabajan como funcionarios públicos. Como organización sindical nos parece éticamente reprobable el uso de la cuenta oficial de la policía para expresar una opinión personal de quien manifiesta ser jefe de la oficina de prensa de la Policía Nacional, del mismo modo consideramos que sirve de  lo tantas veces hemos denunciado desde esta organización sindical, la utilización de medios públicos para acciones/opiniones personales, o beneficiándose del principio de jerarquía y subordinación para intentar menospreciar, insultar a quienes defendemos los derechos de los policías y queremos un cambio del modelo policial.”, manifiestan en un comunicado.

Finalmente, teniendo por presentado su escrito, solicitan sea admitido y, en consecuencia:

– Se proceda a aplicar el régimen normativo al citado usuario en twitter @Nevadoraja, Jefe de la Oficina de Prensa de la Policía, por el vituperio a esta organización sindical y a otras asociaciones policiales, más teniendo en cuenta el uso del uniforme corporativo en su cuenta personal y la difusión mediante retuit de sus opiniones en el canal oficial de la Policía Nacional en Twitter (@policia, con más 3,5 millones de seguidores).

  • Se pida públicamente disculpas a esta organización sindical por los insultos vertidos desde la cuenta oficial en twitter de la @policia.
  • Se cese inmediatamente al Jefe de la Oficina de Prensa de la Policía Nacional y jefe de sus RRSS por utilizar los canales oficiales para calumniar a esta organización sindical, así como menospreciar públicamente otras organizaciones policiales.
  • Se cree una comisión entre sindicatos y administración para potenciar el desarrollo de redes sociales oficiales, su uso y repercusión en la actividad policial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí