Oposición a Policía Nacional – Las ventajas de la preparación online

0
Escuela_Nacional_Policia_España_Clase
Comparte ese artículo

Si ya has decidido ser policía nacional, una de las decisiones más importantes  es elegir una buena academia, tomando la elección adecuada ahorrarás tiempo y dinero. Ante este reto se plantean dos opciones posibles, optar por una academia presencial o una academia online.

Las academias online ofrecen numerosas ventajas respecto a las academias tradicionales. La preparación online de la oposición a policía nacional ya no es el futuro, sino el presente. Una de las primeras en surgir fue la academia Acrapol, que en 2024 cumple 10 años preparando opositores de forma online y se ha consolidado como la mejor academia de policía por los resultados obtenidos, desde sus inicios hasta la última promoción, en la que ha sido la academia con el mayor número de aprobados: 863 alumnos de Acrapol resultaron aptos en la última convocatoria. En este artículo, entrevistamos su director.

Acrapol es exclusivamente online, ¿nunca se ha planteado abrir una sede presencial?

Hasta el momento no y no creemos que se haga. El paso  natural es el contrario, muchas academias tradicionales han evolucionado a online, incluso cerrando sus sedes presenciales. Para nosotros la formación online es el presente y el futuro y ofrece muchas más ventajas que inconvenientes.

¿Qué ventajas tiene Acrapol respecto a una academia presencial?

Para el alumno, las ventajas más importantes son la flexibilidad y el ahorro de tiempo. En una academia presencial hay unos horarios fijos, si algún día no puedes asistir a clase, pierdes lo que se ha hecho ese día. En una academia online como la nuestra si no puedes asistir a las clases en el horario que se fija, porque trabajas o por cualquier otro motivo puedes ver la clase posteriormente, ya que todas las clases quedan grabadas y se pueden ver en cualquier momento.

El ahorro de tiempo y la comodidad es otro factor importante, ya que se evitan desplazamientos. El tiempo es lo más valioso que tiene un opositor y ese tiempo que se emplea en ir y volver puede emplearse en otras cosas, como entrenar o estudiar.

Como academia una de las principales ventajas es la posibilidad de contar con un equipo docente de alto nivel, pues no estamos limitados a un área geográfica concreta. Si tuviéramos una sede física, por ejemplo, en Ávila estaríamos obligados a encontrar profesores en Ávila o alrededores, que asistan a la academia a impartir clases. En nuestro caso, buscamos y tenemos profesores en toda España, eso hace que la preparación que recibe el alumno es mucho mejor, pues no es lo mismo tener que seleccionar 10 profesores entre 20 candidatos, que hacerlo entre 200, seleccionamos a los mejores entre muchos candidatos.

¿El precio también es una ventaja o es similar a la preparación presencial?

Esa es otra de las ventajas, normalmente el precio en una academia online es inferior a una academia presencial. En nuestro caso, preparar la prueba de conocimientos y psicotécnicos de policía nacional (escala básica) tiene un precio de 420 euros (280 el examen de conocimientos y 140 el de psicotécnicos)  que, si dividimos entre los doce meses que dura un curso normalmente, son 35€/mes. Este precio es posible gracias al ahorro de costes, al no tener que mantener la infraestructura de una sede física.

Se suele decir que las academias presenciales tienen más cercanía con el opositor. ¿Estás de acuerdo?

Eso depende, puede haber una academia presencial donde el trato sea distante y puede haber una academia online con un trato cercano. En nuestro caso los alumnos tienen un grupo de Telegram con el coordinador del curso donde hablan diariamente. Además, durante las clases los alumnos pueden preguntar al profesor a través del chat.

Las clases online son más participativas que las clases presenciales. En muchas ocasiones al opositor le da vergüenza preguntar algo delante de sus compañeros. Esa vergüenza se pierde en las clases online, porque no sientes la mirada de 30 personas mientras haces una pregunta.

Como academia, ¿Cómo se mantiene ese nivel y se llegan a alcanzar esos resultados?

En 2013 empezamos a preparar los cursos de Acrapol, ese año fue la promoción con menos plazas de la historia con 140 plazas convocadas para escala básica. Por lo tanto, nacimos ya con ese nivel de exigencia que se requiere para llegar al máximo nivel en la oposición de policía nacional. Nos exigimos mucho, en cada pregunta de test, en cada duda resuelta, en cada clase que impartimos… y eso repercute en que el alumno, también se exija.

Los opositores tienen que hacer un gran esfuerzo para aprobar, nosotros se lo facilitamos, pero son ellos los que tienen que aprovechar los recursos que ponemos a su disposición. Si lo hacen, no solo aprobarán, sino que además obtendrán unos resultados excelentes.

Cómo los de la última convocatoria, ¿no?

En esta convocatoria hemos batido todas las expectativas. De los 12 primeros del escalafón, 9 se ha preparado con Acrapol, entre ellos el Nº1, Nº2, Nº3 y Nº4. Pero no ha sido algo puntual, la convocatoria anterior fueron más de 700 opositores los que aprobaron con nosotros y en las dos anteriores el opositor con más nota en el examen de conocimientos a nivel nacional era alumno nuestro, ambos con más de un 8.  Eso hace que nuestros alumnos nos recomienden y los opositores nos consideren como una de las mejores academias para preparar la oposición a policía nacional.

¿Qué le dirías a alguien que está buscando academia?

Que compare bien, que valore pros y contras y que la pruebe antes de pagar. También que no se fíe de recomendaciones de desconocidos, hay muchos intereses detrás de mensajes en foros, grupos o rrss. Tener en cuenta la trayectoria de la academia es asegurarse un acierto.

En Acrapol tenemos un curso demo, para conocer nuestra plataforma de test, en ella hay colgados algunos test, fragmentos de clases, documentos de actualizaciones de temario, etc. Es solo una muestra, pues la artillería pesada la sacamos solo para nuestros alumnos.  Les recomendaría que le echen un vistazo y si tienen alguna duda, contacten con nosotros.

La importancia de las actualizaciones en la oposición a la Policía Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí