Oleada de muertes por sobredosis en las prisiones durante el puente

0
792
Comparte ese artículo

La asociación de trabajadores penitenciarios, Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM) denuncia la muerte de 8 internos en el puente de la Constitución, en concreto:

.- Dos en el C.P de Asturias.

.- Uno en los C.P de Aranjuez, El Dueso, Ocaña, Topas, Sevilla I y Sevilla II.

A lo que hay que añadir, una noticia de última hora de un joven de 31 años que se habría quitado la vida en su celda en la prisión de Sevilla I.

Denuncian una alarmante falta de personal en atención sanitaria y de vigilancia, lo que supone un deterioro de los servicios de seguridad, médico… en las cárceles.

 MUERTOS POR SOBREDOSIS

Una de las consecuencias directas de esta falta de personal, manifiesta el comunicado de la asociación, es la práctica, extendida por toda España, de suministrar la medicación que precisan los internos (psicotrópicos, depresores, estimulantes…) de forma acumulada las vísperas de festivo o puentes, como es el caso. Es decir, una medicación que debería repartirse diariamente se entrega toda junta para dos, tres o cuatro días.

Sin ser la única razón de esta oleada de muertes, es indudable que esta práctica eleva enormemente el riesgo de sobredosis, amén de un aumento de la conflictividad (ventas de sustancias, peleas, robos, agresiones…) lo que desde la asociación viene denunciando y comprobando

Transmiten para finalizar su comunicado, sus condolencias a los familiares de los fallecidos pidiendo a la administración que asuma sus responsabilidades

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here