Obituario| Nos deja José Francisco Hernández Barraquel, un referente del asociacionismo en la lucha por los derechos laborales en la Guardia Civil

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Con un comunicado de su asociación y su comité, AUGC Alicante, nos enterábamos de esta triste noticia: “Lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro anterior Secretario General Provincial D. José Francisco Hernández Barraquel, y que actualmente desempeñaba su labor en la Asociación como Secretario de Comunicación”.

En la tarde de ayer falleció en el Hospital Vistahermosa de Alicante un gran referente para el asociacionismo dentro de la Guardia Civil, D. José Francisco Hernández Barraquel, quien será velado en el Tanatorio de L·Aljub de Elche (Alicante) y la misa se celebrará a las 18:00 horas del día 26 en la capilla del mismo siendo posteriormente incinerado.

José Francisco Hernández Barraquel ingresó en la Guardia Civil en febrero de 1975, tras pasar por varios destinos, algunos de ellos en la provincia de Alicante, finalizó su carrera estando destinado en la localidad de Torrevieja, donde supo ganarse el respeto y admiración de todos sus compañeros por su gran profesionalidad y buen hacer.

Cuando comenzaron las corrientes asociativas dentro de su corporación policial, se afilió a la antigua Coproper 6 J, la que posteriormente pasó a ser la actual Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), donde ocupó diversos cargos tanto provinciales como de la Comunidad Valenciana, llegando a ocupar el cargo de Secretario General Provincial de Alicante hasta Octubre de 2018 que fue relevado por Francisco Javier García Gómez quien ocupa el cargo actualmente.

Un guardia civil, un compañero, un referente en su trabajo que luchó para que los guardias civiles tuvieran su altavoz en sus reivindicaciones administrando el llamado “el faro verde”, llegando a ser candidato electo y vocal en primer órgano de representación laboral de la Guardia Civil, el Consejo Asesor de Personal (CAP) que no llegaría al Cuerpo hasta el año 2002 con el Gobierno del Partido Popular, siendo Director General del Cuerpo Santiago López Valdivieso, ese fue el comienzo hasta llegar al actual Consejo de la Guardia Civil, que es un órgano colegiado en el que participan representantes de los miembros de la Guardia Civil y de los Ministerios de Interior y Defensa con el fin de mejorar las condiciones laborales de sus integrantes así como el funcionamiento del Instituto.

Desde la Delegación de AUGC en Alicante lamentan profundamente su pérdida y envían un fuerte abrazo a sus familiares, amigos y compañeros, te tendremos siempre en nuestro recuerdo y te echaremos mucho de menos doctor“.

Desde h50 Digital nos sumamos a estas muestras de cariño y enviamos nuestras profundas condolencias a su familia, amigos y compañeros.

D.E.P.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí