Nuevo caso de secuestro virtual

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo
La Policía Nacional evitó que la victima pagara 3.000 euros a los estafadores por el falso secuestro de su hija.

Los agentes de la comisaría de la Policía Nacional de Alcorcón (Madrid), evitaron que una mujer y vecina de la localidad, transfiriera la cantidad de 3.000 euros a unos supuestos secuestradores que dijeron tener a su hija y pedían dicha cantidad para liberarla.

Se evitó la estafa, gracias a que un agente libre de servicio se percató de que en el interior de una sucursal bancaria había una mujer que podía ser víctima de un secuestro virtual.

El agente vio a una mujer hablando por teléfono muy nerviosa y alterada, intentando conseguir dinero en efectivo, mientras le pasaba notas al cajero que le atendía.

Al sospechar el agente lo que estaba sucediendo, solicitó apoyo de más indicativos, los cuales a su llegada tranquilizaron a la mujer que seguía al teléfono, recibiendo instrucciones de los falsos secuestradores de su hija.

Le indicaban a la mujer que debía dirigirse a un punto de encuentro para entregar el dinero, si bien, los agentes consiguieron el teléfono de la hija, poniéndose en contacto con ella. Se encontraba perfectamente en su puesto de trabajo, ajena a todo lo que estaba pasando.

Consejos ante los secuestros virtuales.

– No descuelgue llamadas que no espera con prefijo 0056 o +56 o con número oculto

– Desconfíe si le dicen que han secuestrado a un familiar, incluso si se pone otra persona o se escuchan voces de fondo: no son su familiar

– Mantenga la calma ante la presión ejercida por el falso secuestrador, que usará violencia verbal de cualquier tipo

– Compruebe la información que le están aportando los falsos secuestradores

– No realice ningún pago, le exigirán un pago rápido para no dar tiempo de localizar al familiar, no envíe ningún dinero

– No facilite datos personales y tampoco los publique en redes sociales

– Avise a la Policía Nacional (091) e intente localizar al supuesto secuestrado por otra línea, así como grabar la llamada maliciosa

Noticias relacionadas.

Nueva oleada de secuestros virtuales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí