Nueva regulación de los centros docentes militares, tipos, clases …

0
Comparte ese artículo

El 10 de julio se publicó la Orden DEF/650/2020, por la que se regulan los centros docentes militares de referencia.

Esta orden ministerial tiene por objeto determinar los centros docentes militares que sirvan de referencia para otorgar la capacitación inicial básica, a todo el personal de las Fuerzas Armadas, que desarrolla una especialización en diferentes ámbitos de actuación, fijar directrices sobre los mismos y establecer los criterios para dicha designación.

Serán considerados como centros docentes militares de referencia aquellos que, reuniendo las condiciones establecidas en esta orden ministerial, lleven a cabo la enseñanza de perfeccionamiento necesaria para adquirir la titulación inicial o básica, de las áreas de las que son referencia.

Obedecen a una necesidad compartida, común o conjunta actual y con capacidad para adaptarse a las que puedan plantearse en el futuro, lo que permitirá una enseñanza más especializada, homogénea y de mayor calidad optimizando los recursos.

Impartirán la enseñanza básica de la que son referencia al personal de su ejército y al del resto de las Fuerzas Armadas.

Tipos de centros docentes militares.

  1. Centros de referencia en áreas compartidas por varios ejércitos: son aquellos centros docentes militares pertenecientes a un ejército donde se imparten enseñanzas específicas para ese ejército y que son también de interés para otros ejércitos.
  2. Centros de referencia en áreas comunes de la Defensa: son aquellos centros docentes militares pertenecientes a un ejército donde se imparten enseñanzas que responden a las necesidades comunes de las Fuerzas Armadas.
  3. Centros de referencia en áreas conjuntas: son aquellos centros docentes militares pertenecientes a un ejército donde se imparten enseñanzas encaminadas a la dirección, planeamiento y ejecución de operaciones conjuntas.

La dependencia de los centros docentes militares de referencia será del ejército al que pertenezcan, continuando bajo su estructura orgánica.

I. Pertenecientes al Ejército de Tierra.

a) Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales del Ejército de Tierra (EMMOE), para el ámbito de montaña y operaciones especiales

b) Academia de Ingenieros (ACING), en el ámbito de la remoción y desactivación de explosivos y municiones (a través de su Centro Internacional de Desminado).

c) Escuela de Guerra (EGE) para el ámbito de la educación física (a través de la Escuela Central de Educación Física y de NBQ (a través de la Escuela Militar de Defensa NBQ).

II. Pertenecientes a la Armada.

  1. Escuela Militar de Buceo (EMB), para el ámbito del buceo.

III. Pertenecientes al Ejército del Aire.

a) Escuela Militar de Paracaidismo del Ejército del Aire (EMPMP), para el ámbito del paracaidismo y JTAC (Joint Terminal Attack Controller) y SERE (Supervivencia, Evasión, Rescate y Extracción).

b) Escuela Militar de Helicópteros (Ala 78), para el ámbito de helicópteros.

c) El Grupo de Escuelas de Matacán (GRUEMA), para los ámbitos de los sistemas aéreos no tripulados, transporte aéreo militar y controlador de tránsito aéreo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí