No son un gasto superfluo y su valor debe ser reconocido como se merecen

1
Comparte ese artículo

Llegaban desde Kabul tras días de incertidumbre, de violencia desmedida y de ríos de sangre. Llegaban los nuestros, los que nunca se escondieron y honraron con su valentía a Isidro Gabino San Martín y Jorge García Tudela, esos dos agentes caídos de los cuales nunca nos queremos olvidar, dieron su vida por defender los intereses españoles en Afganistán al proteger, con la suya, la vida del personal diplomático de la embajada de España en la capital de este país tras un bélico ataque talibán.

Policías Nacionales asesinados por talibanes en la embajada de España en Kabul

San Martín Tudela cayeron cumpliendo con su deber, igual que otros 100 españoles, militares y civiles, fallecidos en Afganistán a lo largo de 20 años de sacrificios… ¿para nada?…..el tiempo lo dirá, pero sus compañeros policías, militares y diplomáticos honraron su memoria, cumpliendo fielmente, con valentía y de manera ejemplar con su trabajo, arriesgando su vida para poner a salvo la de inocentes civiles, 2.206 refugiados afganos, pero no se olvidaron de Jorge e Isidro, con ellos llegaba a España la bandera que ondeaba en la embajada de España y que honraba su memoria.

Militares, policías nacionales de la UIP y del GEO, y el cuerpo diplomático español, con su embajador “cesado” Gabriel Ferrán al frente, que dijo que se quedaría en Afganistán hasta el final de la misión de rescate española, han vuelto en el último avión fletado por nuestro país, demostrando ser un ejemplo donde otros no lo han sido, poniendo en riesgo su vida y el bienestar de sus familias por el bien de otros, y eso debe ser reconocido como se merece por la sociedad española y el Gobierno electo, y es que las palabras y las palmaditas silenciosas se las lleva el viento.

Por todo ello, y tomándolo como ejemplo, el diputado y colaborador de h50 Digital, Pablo Cambronero Piqueras, ha solicitado que sean divididamente condecorados y reconocidos, solicitando para ellos el ingreso en la Orden al Mérito Policial con la Medalla Roja, justificando dicha petición de manera categórica: “Sí, pido las Rojas para ellos, porque cada segundo allí significa salvar vidas y jugarse la suya”.

Y es que tras años de ser tratados como un gasto superfluo los militares y policías han demostrado el porqué de sus peticiones, esas que el Gobierno actual ignora y que debe reconsiderar, los militares son muy válidos más allá de los 45 años y merecen un sueldo digno, y los agentes de la Policía Nacional al igual que los agentes de la Guardia Civil no pueden ser tratados como policías de segunda, con peores retribuciones y jubilaciones que agentes autonómicos que por competencias o movilidad nunca se verán en ciertas situaciones de riesgo.

“No son un gasto superfluo y su valor debe ser reconocido como se merecen”

1 COMENTARIO

  1. Se lo merecen todo.
    A parte de las medallas rojas individuales a cada uno de ellos. Y dentro de las medidas por COVID, un agradecimiento y reconocimiento público por tanto.
    Siempre NECESARIOS HE IMPRESCINDIBLES.
    Si no que sería de nuestra Seguridad y tantas operaciones internacionales.
    La Seguridad de España hay que potenciarla y aumento de presupuesto…. Luego llegan situaciones o conflictos adinetrivisvo zona gris y….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí