Niña de trece años secuestrada

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Una menor de 13 años ha sido secuestrada el pasado 05 de diciembre en la localidad madrileña de Móstoles.

Su padre presentó una denuncia por desaparición en la Comisaría de la Policía Nacional, su hija se había ido como todos los días por la mañana al instituto.

A las 19 horas, tras contactar con los responsables del centro educativo y sus amistades, y no obtener respuesta sobre dónde podría encontrarse su hija, decide dar aviso a la Policía.

En todos los casos en que se produce una desaparición de un menor de edad, la Policía activa el protocolo establecido ante una desaparición considerada de Alto Riesgo.

El padre, en la denuncia, especifica que ha podido comprobar que su hija, a través de su cuenta de Facebook, mantiene una relación con un varón análoga a la de pareja sentimental.

El día 8 de diciembre de madrugada, un vecino del municipio de Arroyomolinos localiza a una menor sin compañía, por lo que da aviso a la Guardia Civil.

Una vez en el Puesto Principal de la Guardia Civil, la menor que resultó ser la desaparecida, manifiesta que; “había estado con un señor todo el tiempo, dando vueltas con el coche y que no le había hecho nada malo”.

Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional han iniciado una investigación para averiguar las circunstancias de la desaparición así como la identidad del varón.

Tras un análisis forense la menor no presenta lesiones, así como tampoco signos de agresión sexual.

Esta noticia nos lleva a una conclusión evidente, las redes sociales pueden ser un peligro para los menores sin un control y supervisión adecuada.

El grooming o childgrooming es un fenómeno reciente y preocupante, ya que da la posibilidad a personas mayores de edad, a través de un perfil falso en internet, acercarse a menores con intenciones sexuales o de rapto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí