Nadie quiere a la Policía, hasta que la necesita

Comparte ese artículo

NADIE TE QUIERE; HASTA QUE TE NECESITA…

Hay un refrán que escucho a los Policías veteranos, algunos ya jubilados, pero que lo piensan muchos agentes activos de nuestras Policías; y es bastante triste que quien protege a los “ciudadanos de bien”, no tenga reconocimiento por una amplia mayoría de estos.

…” NADIE QUIERE A LA POLICÍA; HASTA QUE LA NECESITA” …

Hay otro refranes, que en otra ocasión podemos compartir en una lectura divertida, como por ejemplo “Las señales de tráfico son orientativas”, y, aunque nuestros agentes lo pasan bastante mal en las ocasiones que su conducción está por encima de los límites legales por las emergencias a las que asisten, cuando deben hacer realidad de este sufrido refrán policial. Está el refrán “Lo que pasa en el Zeta se queda en el Zeta” que hace referencia a sus Principios de Actuación Policial sobre el Secreto Profesional que deben guardar en todo momento. O el mundial “No hay dos, sin tres…” sabiendo que cuando una llamada se repite, será muchas veces, por motivo de falta de solución, como puede ser el típico “Ciudadano SINPA” que en un mes identifican 10 veces, con la queja de cafeterías o restaurantes, y sin mucha mano más que su identificación y si hay denuncia, cosa que casi nunca ocurre, con una pena legislada para el “JETAS” algo ridícula… y una última frase, “Ni hombre, Ni mujer, eres Policía” muy de moda con esto de los “Géneros” asexuados. Y dejándolo aquí….

Volvamos al Titular de este artículo…

 …” NADIE QUIERE A LA POLICÍA; HASTA QUE LA NECESITA” …

Que hay un motivo y los Policías conocen al ser humano, que ofrece principalmente dos motivos bien diferenciados, el primero es la sensación de fuerza y seguridad intrapersonal; que otorga una falta de necesidad de que sean otras personas las me protejan, y un segundo motivo que sería una rebeldía egoísta, el a mí nadie me da órdenes y el “yo hago lo que me da la gana”.

Hay muchos trabajos peligrosos, como un químico ejerciendo su labor diaria en un alto horno industrial, donde las temperaturas, gases y químicos pueden afectar a su salud e incluso a su vida, pero estos trabajos no incluyen adquirir un peligro para evitar ese mismo peligro de terceras personas, personas que normalmente ni siquiera conoces, a los que no debes nada…

…” NADIE QUIERE A LA POLICÍA; HASTA QUE LA NECESITA” …

Este refrán policial, aunque nadie es muy exagerado, teniendo en cuenta que mucha gente es consciente de que la Policía esta para ayudar, “si eres una persona de bien”. Evidentemente, a los agentes nunca les querrán los delincuentes, o esos rebeldes egoístas del porque yo… yo más… yo mejor…

Los agentes te cuentan que se repite una situación, cuando tienen una intervención con un “ciudadano” que les increpa o les grita “Hijos de P…”, “soltar al chaval”, “Asesinos…” y otras lindezas, y días o horas más tarde se le complica la situación personal a este “amigo y vecino” como Spiderman y a la misma patrulla la envía su Sala de Operaciones a requerimiento de este mismo “ciudadano ejemplar” porque, su yo puedo solo, se ha visto sobrepasado y pide el respaldo de esos “Hijos de… Asesinos…” para que le ayuden a solventar su problema. Problema que para el “CIUDADANO” puede ser muy importante pero quizá sea algo nimio para los agentes que a diario ven cosas simples o asuntos realmente graves…

Los policías españoles  y en especial los que vemos con sus uniformes y que proyectan una imagen de fuerza, no están de adorno, deben ser la FUERZA PÚBLICA para que los buenos ciudadanos, los USEN para velar por su seguridad, salud, vida, sus bienes, sus derechos, su dignidad y en especial su bienestar. Ya que, SIN SEGURIDAD NO HAY BIENESTAR Y TRANQUILIDAD CIUDADANA. Y esto nuestras policías lo deben COMPATIBILIZAR, entre proteger a unos y controlar a otros, para que unos pocos no hagan valer sus deseos personales sobre el resto, o que los ciudadanos asociales, que no son ni enfermos, ni pobrecitos, ni tan siquiera son delincuentes al uso. Sumando que estas personas crecen en número a diario, y por el momento, sin solución real, y la única barrera entre asociales que nada les importa del resto de personas, solamente sus deseos egoísta, son estos UNIFORMES, estos agentes…

…” NADIE QUIERE A LA POLICÍA; HASTA QUE LA NECESITA” …

Así que como reza el refrán y agradeciendo en nombre de nuestros Policías, a todos los que, si se alegran de ver una patrulla en su calle o de ver a dos agentes saludar a una pareja en su paseo por un jardín, o esos niños y padres que en un parque infantil saludan sonrientes pendientes de los luminosos de la patrulla y los agentes por supuesto que encienden las luces, …

Y en especial se debe tener en cuenta a los que tiempo atrás tenían una visión de los Policías negativa, que, por situaciones complejas, pasan de no querer ver Policías cerca a entender y agradecer que unos agentes, que no le conocen, le ayuden cuando una situación le sobrepasa…

…” NADIE QUIERE A LA POLICÍA; HASTA QUE LA NECESITA” …

Por todos los agentes que se juegan el tipo cada día por los ciudadanos que son agradecidos y amables, por la buena gente de nuestro País…

…en H-50 Digital Policial gracias por permitirnos compartir vuestras historias, y si, nosotros necesitamos a nuestros AGENTES y que nuestros VECINOS Y AMIGOS disfruten de seguridad y tranquilidad.

En España a 04 de noviembre de 2023. Fdo. Hill Street Blues

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.