Montero despilfarra un millón de euros en una campaña “antipolicial” que incendia los foros de los agentes

2
irene-montero-policia-h50-01
- Publicidad -
Comparte ese artículo

El Ministerio de Igualdad financia una campaña en la que se acusa a la Policía Nacional de maltrato contra las mujeres que ha constado a los contribuyentes más de un millón de euros según fuentes sindicales.

El Ministerio de Igualdad ha difundido un vídeo en redes sociales, dentro de la campaña del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer en el que utiliza a un policía retirado como imagen de un maltratador y asesino de mujeres.

Los foros policiales se han incendiado con una indignación mayúscula contra la diputada de Podemos mostrado una enérgica repulsa por el vídeo difundido por el Ayuntamiento de Úbeda y financiado por el Ministerio de Igualdad en la que se usa la figura de un policía retirado como un maltratador y asesino de mujeres.

Una nueva falta de respeto del Gobierno de España hacía los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se suma a las múltiples muestras de desprecio que ha llevado ya a cabo este Gobierno contra la Policía Nacional.

Desde el sindicato JUPOL, su secretario general Aarón Rivero, ha exigido “la retirada inmediata de la campaña publicitaria en todos los medios y canales por los que se ha realizado la difusión, así como una comparecencia pública de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en la que se lleve a cabo una disculpa pública a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y se repare de esta forma la imagen y el honor de la Policía Nacional”.

Para Rivero, “es inconcebible el desprecio continuado de este Gobierno hacía la Policía Nacional, a los que en una sola legislatura ha calificado de gasto superfluo, les ha llamado piolines y ahora pretende hacerles ver como maltratadores y asesinos de mujeres”.

“La campaña de difamación del ministerio de @IreneMontero contra los #Policías solo perjudica a las víctimas. Nuestros compañeros tienen la labor de protegerlas, si desconfían de sus protectores, tendrán menos #Seguridad Exigimos rectificación inmediata”, manifiestan desde el SUP.

“En el día de hoy hemos tenido conocimiento de la nueva campaña del Ministerio de Igualdad con la que se trata de concienciar y erradicar la
violencia de género, campaña que, según publican algunos medios ha constado a los contribuyentes más de un millón de euros”, remarcan desde UFP a través de un comunicado.

“El odio que destila este video solo es propio de personajes con algún problema no resuelto, pero resulta más grave por tratarse de una campaña institucional. No es de extrañar que quien se alegraba cuando pateaban a un policía en los disturbios por ellos alentados ahora lo presenten como un asesino de mujeres”, manifiestan desde UFP.

“La Policía Nacional, precisamente, se dedica a la noble labor de proteger, en la medida de los posible y muchas veces sin los recursos necesarios con los que ese Ministerio tenía que dotarlos, a proteger a las víctimas de la violencia de género y a investigar, detener y poner a disposición judicial a los autores de estos hechos. Señalarlos como asesinos de mujeres retrata perfectamente a los autores e impulsores de esta campaña. Por estos motivos, la Sra. Irene Montero, no puede permanecer ni un solo segundo más en el Gobierno de España y el ministro del Interior, como cómplice o encubridor de la mencionada campaña debe seguir el mismo camino”, inciden desde este sindicato policial que apunta que la campaña publicitaria habría costado un millón de euros.

Agustín Vigo portavoz de la Confederación Española de Policía (CEP) ha manifestado: “creemos que se está utilizando desde un ministerio a los policías para captar el voto radical de determinados colores políticos. El presidente del Gobierno debe poner orden en su casa y paralizar una campaña que difama a su policía y cesar inmediatamente a la ministra Irene Montero, no se puede tratar así a un colectivo que da su vida todos los días en las calles por los demás”.

También ha reclamado que: “Los policías no dejamos en libertad a agresores sexuales ni disminuimos sus penas, los policías, al igual que la judicatura se limita a aplicar la legislación que desde el Poder Legislativo se aprueba. Basta de culpar y victimizar a unos para criminalizar a otros sin asumir la responsabilidad de los actos propios intentando señalar desde campañas publicas pagadas con dinero de todos a periodistas, influencers, policías y ciudadanos con relevancia pública que no son de su agrado”.

“@IreneMontero  no rectificará, tampoco renunciará a sus escoltas, presuntos asesinos de mujeres, según la susodicha. Si con éstas, y otras acciones, pretende ganar votos… tiene unos asesores muy malos”, manifiesta un usuario en Twitter.
Captura-escena-video
capturas del vídeo donde un supuesto policía acribilla a balazos a una mujer (Nos abstenemos de compartir el archivo)

Disculpas del Ayuntamiento de Úbeda

Desde el Ayuntamiento de la localidad de Úbeda se han puesto en contacto en las últimas horas con JUPOL para pedir disculpas por la difusión del vídeo y se ha comprometido a la retirada de la campaña en las redes sociales del ayuntamiento y en los medios de comunicación locales.

Montero criminaliza a los policías acusándolos de asesinos de mujeres

Puesta en valor de las UFAM

Desde JUPOL, se recuerda a la ministra Irene Montero que “la Policía Nacional, así como el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, luchan día a día en las calles para garantizar los derechos y las libertades de todos los ciudadanos, y una de las tareas que tienen encomendadas es, a través de las Unidades de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM), la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres”.

Las Unidades de Atención a la Familia y Mujer, son unidades policiales especializadas en la lucha contra la violencia de género, la violencia doméstica y la violencia sexual. Las UFAM, surgidas en el año 2015, se encargan de prestar un servicio policial integral en el ámbito de la familia y la mujer en el ámbito nacional.

El secretario general de JUPOL ha puesto en valor el gran trabajo que vienen realizando estas unidades, que asegura que “trabajan día a día al doscientos por cien para dar un trato impecable a las víctimas, solucionar sus problemas y dotarlas de la mejor protección posible”.

Del mismo modo, Rivero ha podido constatar la urgente necesidad de mejorar la dotación de medios tanto materiales como humanos de estas unidades, para conseguir una mejora y una mayor efectividad en el tratamiento, seguimiento y protección de las víctimas de violencia de género o violencia familiar. Unas necesidades que se podrían haber mejorado si el dinero invertido en esta campaña de difamación se hubiera puesto a disposición de los artífices reales de la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Marlaska desaparecido

Por último, JUPOL ha mostrado su descontento por la actitud que mantiene concretamente el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska del que aseguran “no está, ni se le espera” y una vez más se pone de perfil ante un ataque de miembros del Gobierno de España a la Policía Nacional.

Rivero solicita al titular de la cartera de Interior, que “de una vez por todas asuma sus competencias y se ponga del lado de los policías nacionales que todos los días se juegan la vida en las calles sin medios materiales óptimos y con unos recursos económico mermados para el desarrollo de su actividad y deje de ser servilista de los que solo quieren menospreciar la imagen de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

2 COMENTARIOS

  1. Es lo que tiene poner al lobo a guardar a las gallinas.🙄Precisando más, diré:¿Qué podemos esperar de sujetos, muchos de ellos fichados por la policía,en el Parlamento al tanto de nuestra nación? Vivir para ver.Es intolerable que esta gentuza nos gobierne en esta fallida o prostituida democracia.😡

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí