Más de 135000 euros robados y dos detenidos en Madrid por uso fraudulento de tarjetas

Comparte ese artículo

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos por permitir el uso ilegal de más de 500 tarjetas bancarias robadas en comercios del centro de la capital española. Gracias a 147 denuncias recibidas por afectados y un sujeto que se benefició por la actividad superando los 135000 euros, se ha podido esclarecer la red criminal.

El entramado del que los detenidos formaban parte estaba formado por tres sociedades principales de las que se ramificaban 15 comercios. Su labor era realizar cargos bancarios con las tarjetas hurtadas, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional.

La investigación comenzó el pasado mes de enero al detectarse un aumento sustancial de denuncias. Se aquejaban cargos fraudulentos casi inmediatos tras pérdida de sus tarjetas. Los efectivos averiguaron que uno de los detenidos llevaba un comercio en el centro y, a través de éste, se permitía el uso de las tarjetas. Los importes eran tan bajos que no requerían del número pin.

Durante el registro, fueron localizadas más de 30 tarjetas bancarias, ocho datáfonos y documentación relacionada con la estafa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.