Marlaska nombra secretario de Estado de Seguridad al magistrado Rafael Pérez Ruiz

Marlaska revoluciona su equipo en Interior cesando a la secretaria de Estado de Seguridad y al jefe de la Guardia Civil

0
1148
secretario estado seguridad
Comparte ese artículo

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha cesado la noche de este martes al director general de la Guardia Civil, Félix Azón, y a la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, según confirmaron fuentes próximas al departamento. Estos cambios afectan también a otros cargos de confianza.

El nuevo secretario de Estado de Seguridad será Rafael Pérez Ruiz, hasta ahora director del gabinete de Marlaska. Sobre quién sustituirá al director de la Guardia Civil todavía no ha trascendido ninguna información. Por su parte Francisco Pardo, Director General de la Policía, continuará en el cargo de momento.

Francisco Pardo DGP policia

La ejecución de las políticas de seguridad y relaciones con las fuerzas y cuerpos del Estado quedan bajo la responsabilidad de este magistrado, letrado del Poder Judicial, así como la llave de la caja de los fondos reservados.

Rafael Pérez Ruiz (Córdoba, 1981) es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales. Es Magistrado Letrado del Consejo General del Poder Judicial y ha ejercido la Jefatura de la Sección de Oficina Judicial. En los 19 meses de la anterior legislatura fue el director del Gabinete de Grande-Marlaska.

En su toma de posesión celebrada este lunes, Grande-Marlaska habló de Rafael Pérez como “baluarte y un pilar básico” del Ministerio. En el acto prometió que “no bajaría la cabeza ante nada” y agradeció el trabajo realizado por Ana Botella Gómez y el resto de altos cargos en Interior.

Finalmente, el ministro también cambia a su jefa de prensa, al destituir a Mar Hedo.

Antonio Abarca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here