Marlaska clasifica como “SECRETO” la tragedia de Barbate donde fueron asesinados dos Guardias Civiles para no informar de las comunicaciones de la Subdelegada con la Guardia Civil

Comparte ese artículo

El 09 de febrero narcotraficantes asesinaban a a dos agentes de la Guardia Civil y herido a un tercero después arrollándolos con una embarcación en el Puerto de la Albufera de Barbate. Uno de los fallecidos era agente del Grupo de Acción Rápida (GAR) y el otro del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS). En el choque resultaron heridos otros dos agentes, uno de ellos grave.

El Grupo Popular en el Congreso solicitó formalmente a la Presidenta del Congreso de los Diputados datos, informes y documentos del suceso para realizar con eficiencia sus funciones parlamentarias. Para todo ello los diputados del Grupo Parlamentario Popular Dña. Ana VÁZQUEZ BLANCO, D. Pedro GALLARDO BARRENA, D. Ignacio ROMANÍ CANTERA, Dña. Macarena LORENTE ANAYA y D. Miguel Ángel SASTRE UYÁ , requirieron todos los datos, informes o documentos, copia de todos los documentos y notificaciones de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz con la Guardia Civil sobre el dispositivo que actuó el viernes, 9 de febrero, en Barbate, así como los tres días siguientes.

En el día de hoy la diputada Ana Belén Vázquez denuncia que “Marlaska clasifica como secreto la tragedia de Barbate, en donde fueron asesinados dos Guardias Civiles y no informa de las comunicaciones de la Subdelegada con la Guardia Civil de ese día Y después se niega a responder 24 preguntas escritas”.

Y es que el Gobierno ha contestado al requerimiento efectuado que “en relación con la solicitud de información formulada, se señala, en el ámbito de competencias del Ministerio del Interior, que lo solicitado se encuentra afectado por la regulación en materia de secretos oficiales, en concreto, por la Ley 9/1968, de 5 de abril, sobre Secretos Oficiales, y los Acuerdos del Consejo de Ministros de 28 de noviembre de 1986, y de 17 de marzo y 29 de julio de 1984, por los que se clasificaban determinados asuntos y materias con arreglo a la citada Ley. De este modo, y mediante estos Acuerdos, se otorgaron con carácter genérico la clasificación de SECRETO: “los sistemas de mando, control y comunicaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.