Comparte ese artículo

Ante la nueva reforma legislativa propuesta por el Gobierno social-comunista para la elección del Consejo General del Poder Judicial la jueza y portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura Dña. María Jesús del Barco ha dejado clara la postura mayoritaria de los jueces ante la misma en unas declaraciones efectuadas en TVE.

“Esto es una decisión antidemocrática, que atenta contra la separación de poderes y que vulnera los principios básicos y los pilares fundamentales de nuestra democracia”

En su intervención en televisión española la Dña. María Jesús del Barco lo ha dejado claro, “no se me ocurre mayor ataque a la independencia del poder judicial y al respeto a la separación de poderes que dejarlo ya en una mayaría simple o que directamente nombremos a dedo a quien queremos que integren el Consejo General del Poder Judicial, Europa lleva años advirtiendo a España de cómo debe cambiarse el modelo de elección, y ese cambio pasa por que los jueces elijamos a los 12 doce vocales de procedencia judicial, no pasa por reducir la mayoría necesaria para elegir a los vocales, ni pasa por politizar aún más“.

“No veo mayor forma de atacar, esto no protege a los jueces, no protege la independencia judicial y desde luego no protege los derechos del ciudadano”

La magistrada María Jesús del Barco haciendo referencia a una intervención del representante de Unidas Podemos, el Sr. Echenique, manifestaba que lamentaba disentir con su postura, “no veo mayor forma de atacar, esto no protege a los jueces, no protege la independencia judicial y desde luego no protege los derechos del ciudadano, esto es simplemente una decisión antidemocrática, que atenta contra la separación de poderes, y que vulnera los principios básicos y los pilares fundamentales de nuestra democracia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí