María Gámez se reúne con los responsables de la Guardia Civil en Ourense

María Gámez ha conocido de primera mano, a través de sus principales mandos, la estructura, organización y problemática de la Guardia Civil en Ourense

0
Comparte ese artículo
Ha visitado también el Puesto Principal de Carballiño donde se ha entrevistado con los integrantes de las diferentes unidades para conocer el servicio que prestan

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables de la Guardia Civil en Ourense. Los mandos de la Guardia Civil le han expuesto a la  directora general los cometidos que realizan, cuál ha sido su evolución en los últimos años, así como las perspectivas y planes de futuro.

La directora general ha mantenido un encuentro con personal de todos los empleos a los que ha felicitado por el trabajo realizado. Posteriormente, se ha desplazado al Puesto Principal de Carballiño donde se ha entrevistado con los integrantes del mismo para saber cómo es el día a día en la comarca.

La Guardia Civil en Ourense

La Guardia Civil de Ourense se organiza en 4 Compañías, 2 Puestos Principales, 30 Puestos Ordinarios, que cubren la seguridad del 98,84% del territorio de la provincia, con una población de más de 200.000 habitantes (68,90%). Asimismo, la Comandancia cuenta actualmente con cerca de 700 agentes.

La Comandancia de Ourense, para dar servicio a toda su demarcación, cuenta con unidades de Seguridad Ciudadana, Tráfico, Policía Judicial, Información, Seprona, Intervención de Armas, Fiscal y Fronteras, Equipos Roca, Equipos @ y Equipos Viogen, entre otras.

Puesto Principal de Carballiño

El Puesto Principal de Carballiño, al mando de un Capitán cuanta con más de 35 efectivos dedicados a la seguridad ciudadana en ese municipio también en San Amaro, Punxín, Maside, O Irixo, y Boborás.

Además del Puesto Principal, se encuentra una Intervención de Armas y Explosivos, una Patrulla del SEPRONA y el Destacamento de Seguridad de Sedes Judiciales de Carballiño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí