Comparte ese artículo

Asociaciones de la Guardia Civil y sindicatos de la Policía Nacional no han llegado a un acuerdo en la reunión celebrada el pasado miércoles, para fijar las cuotas del reparto del tercer tramo de la equiparación.

Al citado encuentro para repartir el dinero a percibir por ambas organizaciones, asistieron asociaciones profesionales de la Guardia Civil, sindicatos de la Policía Nacional y representantes de la administración.

Llegaron a la misma con posturas muy distantes entre ellos, respecto a la situación económica de los agentes a los que representan. También discrepan en cuanto a la cifra de los 247 millones que fueron presupuestados para una cantidad de agentes que fue incrementada en miles de efectivos desde la firma, por lo que un dinero que ya no llegaba para una justa equiparación, deja de serlo aún más.

Este lunes se reunirán de nuevo sin la administración y convocados por el propio Secretario de Estado. Lo que indica que el gobierno se quiere desvincular y actuar como mero árbitro en la negociación, aunque con la advertencia de que, en caso de no llegar a un acuerdo, repartirá ella antes de que finalice el año.

Perjuicio para guardias civiles y policías.

El tercer tramo debería, según lo firmado, haberse cobrado en enero de 2020. Se percibirá con atrasos, pero el tiempo pasa y el dinero no se reparte…

Mas información:

Fracasa la reunión de la equiparación salarial entre los representantes de los policías nacionales, guardias civiles y Administración

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí