Luis Nieto Pereira, condenado por atracar un banco, gana las primarias de Podemos Madrid

Se impuso en la Asamblea Ciudadana por el 63,17% por ciento de los votos.

1
Comparte ese artículo

En 1982 Luis Nieto Pereira era condenado por atracar un banco junto a independentistas gallegos, ha ganado las primarias para ser el nuevo Portavoz de Unidas Podemos en el ayuntamiento de Madrid con el 63,17% por ciento de los votos.

El nuevo portavoz en el ayuntamiento de Madrid, José Luis Nieto Pereira, fue condenado a cinco años de cárcel por un atraco a una sucursal bancaria junto a tres miembros más de Loita Armada Revolucionaria -LAR-.

La Voz de Galicia remarca hoy que Luis Nieto Pereira fue arrestado el 1 de septiembre de 1980 tras haber atracado la sucursal de la Caja de Ahorros de Ourense ubicada en Pereiro de Aguiar. “Tras inmovilizar al encargado de la oficina y a un anciano que esperaba para cobrar su pensión, se apoderaron de alrededor de 300.000 pesetas que había en la caja»”, recoge la información de este medio, en la que se destaca que los atracadores no vieron medio millón que había dentro de un mostrador.

Luis Nieto Pereira junto con los otros autores fueron detenidos a las pocas horas con el botín y las armas que emplearon para robarlo.

La Audiencia Nacional en su sentencia, condeno a José Luis Nieto Pereira a cinco años de cárcel por un delito de robo con violencia e intimidación con utilización de armas peligrosas. El tribunal consideró probado que Luis Nieto Pereira formaba parte de una “asociación o grupo disciplinado, que ha escogido la violencia como medio de alcanzar el triunfo de sus aspiraciones independentistas y sociales”.

Esta condena no figura en su currículum, el cual consta en la web de Unidas Podemos, donde si consta que Luis Nieto Pereira es natural de Vigo, tiene 61 años, está casado y es padre de dos hijas. El actual portavoz  compaginó estudios de Bachillerato Superior con trabajos en un hotel, una librería y una imprenta, y tras haber cursado estudios de Magisterio en la Universidad de Santiago trabajó durante seis años en tareas humanitarias en América Latina, concretamente  y bajo las dictaduras militares de Guatemala, trabajó en labores de Organización Comunitaria y Desarrollo Local con poblaciones urbanas y campesinas en exclusión social. De regreso a España, obtuvo la licenciatura en Historia Moderna y Contemporánea en la Universidad Autónoma de Madrid y trabajó en la promoción y defensa de los Derechos Humanos desde la ONG ‘Paz con Dignidad’, en la que trabaja ahora.

Una muestra de la reinserción social que lleva a Luis Nieto a aspirar a reconstruir un partido en la ciudad de Madrid

Luis Nieto Pereira presentó una candidatura respaldada por gran parte de la dirección regional y nacional del partido, con el objetivo de “reconstruir” el partido de Unidas Podemos en Madrid tras las últimas escisiones y malos resultados en la ciudad, con el objetivo de fortalecer los círculos y la relación con Izquierda Unida para conseguir representación en el Ayuntamiento de Madrid para formar un Gobierno de izquierdas.

 

1 COMENTARIO

  1. Hombre…atracar un banco ya es un plus para presentarse a unas primarias de podemos. Pero q se ande con cuidado porque si se presenta Otegui o cualquier otro parecido, seguro que le quita la plaza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí