Los vigilantes de seguridad tendrán la consideración de agentes de autoridad en el nuevo Reglamento según el Delegado de Gobierno de Galicia

1
Comparte ese artículo

En un acto celebrado ayer miércoles, día 25, en la Coruña por el día de la Seguridad Privada con la concesión de medallas impuestas por la Policía y Guardia Civil, el Delegado de Gobierno en Galicia, José Miñones, avanzó que el nuevo reglamento de Seguridad Privada elevará a los vigilantes a la consideración de agentes de autoridad. Es un “avance muy importante y merecido” afirmó.

En el acto han participado lasubdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, el jefe superior de Policía de Galicia, Ramón Gómez, y el general jefe de la 15 Zona de la Guardia Civil, Luis Francisco Rodríguez, además de otras autoridades.

En el discurso Miñones afirmó otras cosas:

  • “Nos encontramos en un momento clave, en la antesala de la aprobación del nuevo Reglamento de Seguridad Privada”
  • “Una normativa muy esperada por vigilantes, empresas y por los propios Cuerpos de Seguridad del Estado que ha pasado por una larga tramitación pública”

Del mismo modo destaco el papel de la seguridad privada que facturó el pasado año más de 4.500 millones de euros y empleó a 100.000 personas, gracias a las más de 1.400 empresas

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí